Logo Soy Carmin
Cómo armar un outfit rápido si tienes poco tiempo.
Belleza

Cómo armar un outfit rápido si tienes poco tiempo

Seguro más de una vez te ha pasado que te come el tiempo y tomas lo primero que encuentras, para darte cuenta después que no fue la mejor elección ese outfit, es por eso que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo lograr armar un atuendo rápido

Por: Cynthia Ortiz

Vestir bien se puede lograr en poco tiempo si te lo propones, y en esta ocasión te platicaré cómo hacerlo, aunque te advierto que se necesitan de ciertos puntos que dependen solo de ti, nada se da por arte de magia, así que muy atenta a cada uno de los puntos.

Te puede interesar: Peinados prácticos y sencillos para mujeres co canas 

Lo primero que debes saber, es que parte de tres puntos importantes: conocimiento, organización y preparación. Del primero necesitas conocer algunos aspectos, los cuales facilitarán el armado de outfits y destacarás tus encantos si los aplicas ya.

Conocimiento

  • Tipo de cuerpo

Es muy importante que tengas claro cuál es tu tipo de cuerpo, ya que esto te permitirá elegir prendas que destaquen tu silueta y al mismo tiempo disimulen algunas zonas, esto para lograr un equilibrio visual, cada tipo de cuerpo tiene sus pros y contras.

  • Estilo personal

Una vez que sepas las prendas que te favorecen, define tu estilo personal, así podrás elegir piezas que te harán sentir cómoda. Recuerda que este es aquel que va de acuerdo a tu personalidad, no se trata de modas o tendencias, solo de tu manera de expresarte a través de la ropa.

Te puede interesar: Satén: cómo llevar el tejido más elegante en verano 

  • Prendas básicas

Hay prendas básicas que no pueden faltar en tu guardarropa, son aquellas que nunca pasan de moda y que puedes combinar con distintas piezas. Entre las más comunes están los jeans, vestido y blazers en tonos neutros, así como blusas y playeras blancas.

Organización

En la organización es indispensable que dediques tiempo a organizar tu guardarropa, esto con el único propósito de que tengas a la vista todas tus prendas. La rotación de piezas evitará que parezcas retrato siempre usando lo mismo.  

Una de las ideas que mejor funcionan, es acomodar por colores tu guardarropa y dividir por tipo de prenda, por ejemplo, primero chamarras, después vestidos, blusas, pantalones, etc. Ya que tengas esto hecho, separa por ocasiones, fin de semana, formal, de día, etc.

Preparación

Hacer combinaciones antes es una gran alternativa para poder armar un atuendo rápido. Esto lo puedes hacer tomándote quince minutos en un día relajado, incluso puedes tomar fotografías, así tendrás tu reserva para cada la semana y no tendrás que detenerte a pensar en el momento.

Cómo armar un outfit rápido si tienes poco tiempo. Foto: pexels 

Con estos puntos olvídate de salir siempre con las mismas prendas, la clave para lograrlo es la organización. Si lo haces incluso podrás dedicarle más tiempo a dormir o preparar tu desayuno, sin estar indecisa por no saber qué ponerte, implementa estos puntos.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios