Logo Soy Carmin
Cómo rasurar tu piel correctamente sin irritarla o cortarla.
Belleza

Cómo rasurar tu piel correctamente sin irritarla o cortarla

Si eres de las mujeres que ha elegido el rastrillo o una rasuradora especial para eliminar los vellos de la piel, esta nota es de tu interés, ya que a continuación en Soy Carmín te platicaremos la manera correcta y lo que debes tomar en cuenta para rasurar tu piel sin irritarla o cortarla

Por: Cynthia Ortiz

Si has elegido rasurar tu piel para eliminar los vellos, esta nota es para ti, ya que en algunas ocasiones hacerlo de manera incorrecta puede llegar a irritarla o cortarla, lo cual obvio queremos que evites a toda costa, por lo que el día de hoy te platicaré cómo hacerlo correctamente.

Te puede interesar: Qué significa que una mujer vista de rosa 

Lugar en dónde vas a rasurarte

Antes de comenzar a rasurarte, asegúrate que sea un lugar en el que haya suficiente luz y que cuente con un espejo especial, esto en caso de que vayas a rasurar zonas que no alcances a ver. Si lo haces a diario, acondiciona un lugar dentro de tu baño o en alguna zona de tu casa.

Elegir el momento ideal

La mayoría de las personas eligen hacerlo después de darse un delicioso baño, y sí, este es el momento ideal, y más si te has utilizado agua caliente, así tu piel estará más relajada. Fuera de la ducha no es recomendable, ya que lastimarás tu piel o te arderá, siempre debe estar húmeda.

Te puede interesar: Qué alimentos te generan acné y no lo sabías 

Realizar una exfoliación

Es indispensable exfoliar las zonas a rasurar antes, ya que esto logrará quitar las células muertas acumuladas, las cuales pueden llegar a obstruir el folículo. Implementar este paso en tu técnica de rasurado ayudará a evitar los molestos vellos encarnados.

Corta los vellos antes de rasurar

Si vas a rasurar zonas con vellos muy largos, es indispensable que los cortes primero, después pases por la zona una cortadora de pelo y posteriormente el rastrillo o rasuradora, esto evitará que irrites la zona y que no quede como lo deseas.

Utiliza un gel o crema especial

Después de que hayas hecho el paso anterior, antes de rasurar aplica un gel o crema especial, esto ayudará a que el rastrillo se deslice fácilmente, además será una guía para ti. Si lo haces en la ducha, incluso puedes hacer espuma con un jabón neutro y sobre este rasurar la zona.

Cuida la técnica

Recuerda que debes rasurar en la dirección en la que crece el vello, o sea, hacerlo de arriba a abajo, especialmente en zonas como el rostro o las piernas, esto ayudará a que el tamaño del bello se reduzca. Después de esto, rasura contrario al bello para que queden al ras de la piel, procura que sea una sola pasada.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a rasurarte correctamente. Cuando termines de hacerlo, procura hidratar muy bien tu piel y elegir productos que no tengan sustancias que te puedan irritar, verás como tu piel quedará muy suave y sin vellitos.

Cómo rasurar tu piel correctamente sin irritarla o cortarla. Foto: pexels 

Sigue al pie de la letra cada uno de estos apartados. Existen más técnicas de depilación, las cuales puedes emplear también de vez en cuando, como la cera, cremas depiladoras o láser, en caso de querer probar alguna de ellas, hazlo sin miedo, son todavía más efectivas que el rasurado.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios