Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a prevenir el acné desde casa.
Belleza

Consejos que te ayudarán a prevenir el acné desde casa

El acné es uno de los problemas que no solo afecta el físico de las personas, sino también su estado de ánimo, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunos consejos que te ayudarán a prevenir el acné desde casa, son muy sencillos, solo necesitas ser constante.

Por: Cynthia Ortiz

Los problemas en el rostro son una de las pesadillas que todas queremos evitar, lo cual se puede hacer con sencillos pasos. A continuación te platicaré algunos consejos que te ayudarán a prevenir el acné desde casa, ya verás que no es tan difícil tener un rostro de envidia.

Te puede interesar: Consejos que toda mujer debe tomar en cuenta para elevar sus outfits 

No uses maquillaje diario

Actualmente ya existen muchas alternativas que te permiten sustituir la base de maquillaje, ya que aunque sea adecuada para tu tipo de piel, puede llegar a tapar los poros, es por eso que en su lugar puedes optar por bloqueadores con color o una bb cream.

No te pellizques la cara

Todas alguna ves hemos caído en la tentación de pellizcarnos la cara, lo cual es una acción que debemos evitar, ya que tratar las manchas o marcas es más difícil que dejar que desaparezca el granito. Para atacarlo puedes colocar peróxido de benzoilo, el cual puedes encontrar en farmacias.

Tira tus productos de skin care caducados

Es importante que respetes el tiempo de uso que tiene un producto, el cual puedes encontrar en la parte de atrás de su etiqueta, así que los que hayan excedido de los meses que marca, te recomiendo que los tires de inmediato a la basura, ya que pueden dañar tu piel.

Te puede interesar: Mascarilla casera de zanahoria y maicena para desvanecer las arrugas 

Lava tus brochas

Muchas veces se nos olvida que limpiar las brochas del maquillaje es esencial, ya que imagina la cantidad de bacterias que se pudieron haber quedado en cada aplicación. Estas las puedes lavar con tu limpiador facial, o buscar algún otro especial para esto.

No te expongas al sol

Con exponerte al sol me refiero en ciertos horarios en los que sabemos que no es recomendable, aunque recuerda que siempre es indispensable salir con tu protector solar, ya que no solo evitará la aparición de acné, sino también las temidas manchas.

Usa productos sin aceite

Los productos con aceite son los principales responsables de provocar que los poros de tapen y aparezca el acné, es por eso que al reverso de cada producto que pienses adquirir, checa que diga libre de aceites o no comedogénico, con esto podrás estar tranquila.

Usa productos especializados

Para evitar el acné es necesario tener una rutina facial especializada, en la cual vas a incluir los productos adecuados para tratar tu piel, así que tira todo aquello que no sea para tu tipo de cutis, ya que en lugar de estar haciendo un bien provocas un descontrol en tu rostro.

Consejos que te ayudarán a prevenir el acné desde casa. Foto: pexels

Estos son algunos consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de acné desde casa, aunque si deseas estar más informada sobre el tema, acude con un dermatólogo de confianza que te de los mejores consejos para mantener una piel hermosa y sin imperfecciones.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios