
Consejos para evitar el dolor de pies al usar tacones
Para que usar tacones durante varias horas no sea una auténtica tortura para tus pies, hoy en Soy Carmín compartimos algunos consejos

Consejos para evitar el dolor de pies al usar tacones | Especial: Instagram
Aunque los tacones no son el calzado más cómodo, muchas mujeres los usan porque alargan visualmente las piernas y estilizan la figura. Para que aguantarlos durante varias horas no sea una auténtica tortura compartimos algunos consejos.
El calzado es un complemento de moda indispensable para realzar cualquier atuendo y se ha demostrado que las mujeres elevadas sobre tacones lucen más estilizadas, sin embargo, no todas deciden llevarlos porque prefieren la seguridad y la comodidad al caminar.
Si no quieres renunciar a los tacones pero tampoco quieres sentir dolor al llevarlos, puedes poner en práctica los consejos de profesionales que enlistamos a continuación:
Lleva plantillas
Las plantillas antirrozaduras y antideslizantes para zapatos con tacón son efectivas para olvidarte del dolor de pies. Son sumamente cómodas y fáciles de usar, lo recomendable que sean de gel porque permiten que la presión entre los dedos se distribuya mejor.

Usa talco
Colocar talco dentro de los zapatos de tacón ayuda a que los pies se fijen mejor al calzado y a prevenir las temidas rozaduras. Además, evita que la humedad y la transpiración terminen provocando ampollas y empeorando aún más los efectos de un calzado incómodo.

Colócalos en el congelador
Meter los zapatos de tacón en una bolsa de plástico y colocarlos durante algunas horas en el congelador ayuda a que queden ligeramente más amplios y sean mucho más cómodos. Es recomendable hacerlo cuando los zapatos quedan demasiado ajustados al pie.

Aplica crema hidratante en los bordes
Si los bordes o las costuras de los zapatos de tacón están demasiado duros y te molestan, lo ideal es que apliques un poco de crema hidratante en estas zonas del calzado para ablandarlas y evitar que terminen haciéndote daño en los pies.

Venda los dedos
Es uno de los trucos favoritos de las amantes de los tacones. Consiste en vendar el tercer y cuarto dedo del pie, contando desde el pulgar. Aunque suene un poco raro, muchas mujeres afirman que es un método infalible para decirle adiós al molesto dolor de pies.

Los expertos también recomiendan optar siempre por un calzado cómodo que ofrezca un soporte adecuado tanto en el pie como en la zona del tobillo y que de preferencia sea fabricado con materiales de calidad que permitan una buena transpiración.

Comentarios