Logo Soy Carmin
Tinte rubio: consejos que te ayudarán a cuidarlo.
Belleza

Tinte rubio: consejos que te ayudarán a cuidarlo

El tinte rubio es uno de los más complicados de mantener, pero si es tu caso y estás buscando la manera adecuada de cuidarlo, esta nota es para ti, ya que hablaremos de las medidas básicas que debes tener para una melena rubia por más tiempo

Por: Cynthia Ortiz

Teñir el cabello es una de las cosas básicas para un cambio de estilo, pero para mantener el color se necesitan de ciertas medidas, es por eso que el día de hoy te platicaré algunos consejos para cuidar tu cabello si has decidido teñirlo rubio, ya que es el que más necesita de cuidados.

Te puede interesar: Alimentos que incluir en tus comidas para prevenir arrugas 

No lo laves tan seguido

El rubio es aún más delicado que cualquier otro tono, por lo que si lavas tu cabello a diario terminarás arruinando tu melena muy pronto,además de que con la decoloración se incrementa la capacidad capilar de absorber aceites naturales, puedes lavarlo tres veces por semana.

Usa productos para cabello rubio

Usar productos específicos para tinte rubio ayudarán a prevenir la oxidación. El shampoo que comúnmente recomiendan es azul o morado y tiene efectos neutralizantes.Úsalo una vez por semana y deja que actúe durante diez minutos, esto te ayudará a evitar los subtonos.

Te puede interesar: Mascarilla facial de arroz para ayudarte a suavizar arrugas 

Protégete del sol

Si de por si el cabello al natural se daña si lo expones al sol, imagina lo que le hace cuando tienes un tono rubio, es por eso necesario que lo protejas de los rayos UV. Cuando vayas a exponerte al sol, procura usar gorras, sombreros o pañoletas para evitar el daño.

Evita el calor

Cuando decides teñir tu cabello es necesario que evites el uso de calor en exceso, y más si lo tienes rubio, pero en caso de que sea imposible, protégelo con un protector térmico. Opta por métodos más naturales como ondularlo sin calor, es una opción.

Prueba los sueros

Los sueros son tratamientos muy potentes que logran resguardar las cutículas de factores ambientales. La mayoría de ellos no se enjuagan y convienen más que las mascarillas. Consúltalo con tu estilista para que el te de los detalles de uso y la mejores marcas.

Cuídalo del cloro y sal

Si estás pensando en ir de vacaciones, toma las medidas necesarias para cuidar tu cabello. Toma en cuenta que los rubios al tener contacto con el cloro podrían cambiar a verde, y en el caso de la sal, secarlo demasiado y volverlo muy quebradizo.

Hidrátalo

La hidratación es esencial para cualquier cabello, en especial cuando lo tiñes, así que busca las mejores alternativas para tu melena rubia. Una mascarilla de baño puede ser uno de tus mejores aliados, así que tómalo en cuenta para mantener ese color rubio por más tiempo.

Tinte rubio: consejos que te ayudarán a cuidarlo. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te sean de mucha ayuda para cuidar el color de tu melena. Los productos especializados son tu salvación, así que corre a buscar el que más te convenga, entre más rápido comiences a cuidarlo, más se mantendrá el tono.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios