Logo Soy Carmin
Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje
Belleza

Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje

Descubre cuales son los productos que te ayudarán a mantener tu maquillaje con un efecto mate durante todo el día y lucir una piel impecable para esas ocasiones especiales. Y lo mejor de todo es los consigues en cualquier tienda de farmacia.

Por: Wendy González Pérez

Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje(Unsplash)

Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje | Unsplash

En el maquillaje existen diferentes tendencias, pero sin duda uno de los gustos generales en las mujeres es el efecto mate. Para algunas mujeres lograr este efecto por mucho tiempo puede ser algo complicado debido a la piel grasa. Sin embargo, existen algunos productos que harán la diferencia.

Uno de los principales consejos para mantener la piel con el efecto mate, es cuidar de la piel y prepararla antes de comenzar el maquillaje. A diferencia de otro tipo de pieles, la piel grasa o mixta tiende a producir exceso de sebo y si no se mantienen los productos y la higiene adecuado pueden provocar las odiosas imperfecciones en nuestra piel.

Por lo que se recomienda que para mantener un efecto mate en el rostro por mucho tiempo y una textura lisa en la piel, es necesario mantenerla hidratada y exfoliada antes de maquillarnos. Una vez que se cumple con ese paso, te decimos cuales son los productos de farmacia que crearan este efecto mate en tu maquillaje.

Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje

  • Polvo traslúcido

El polvo traslúcido es ideal para crear el efecto mate de nuestro maquillaje, además de que no tenemos problemas con alterar nuestro trabajo final en maquillaje, debido a que no agrega color y solo nos ayuda a sellar todo el acabo de que hemos creado en la piel.

  • Maquillaje en polvo

Para las mujeres con piel grasa, los expertos recomiendan el uso de maquillaje en polvo, debido a la rápida absorción en el rostro y no causa el brillo en la piel como una base líquida que esta elaborada con aceites en la mayoría de los casos. Sin embargo, puedes optar por maquillajes en polvo con este efecto.

  • Gel Matificante

A pesar de que las mujeres puedan tener un rostro con piel grasa o mixta, la realidad es que se necesita un plus de hidratación para controlar el exceso de producción de sebo en la piel, para esto, un gel matificante nos ayuda a dar ese efecto que tanto deseamos y además brinda hidratación a la piel.

Consejos para mantener el efecto mate en tu maquillaje . Unsplash
  • Primer

El primer es un producto que ayuda a la piel a tener una mejor textura para la aplicación de la base de maquillaje independiente de que sea en polvo o líquido. Además de controlar el exceso de grasa, hace que nuestro maquillaje se vea impecable, con este producto solo necesitaras un polvo traslúcido para sellar tu maquillaje y listo.

  • Papel Matificante

Los papelitos de arroz son un producto perfecto para la piel con tendencia a grasa o mixta y son perfectos para llevar en el bolso. Su aplicación consiste en tomar uno, pegarlo en la zona T y el papelito hará el resto, absorbiendo el brillo de la cara. Esto para las chicas que tienen una rutina larga de trabajo y no tienen mucho tiempo de retocarse el maquillaje.

 

Visita nuestro canal de Youtube

TE RECOMENDAMOS