Logo Soy Carmin
Consejos de moda infalibles para mujeres bajitas
Belleza

Consejos de moda infalibles para mujeres bajitas

Si eres bajita y quieres ganar algunos centímetros de altura, compartimos algunos consejos de moda que te ayudarán a elegir prendas que no acorten tu estatura y te permitan alargar visualmente tus piernas

Por: Marisela Salazar

Consejos de moda infalibles para mujeres bajitas(Especial: Instagram)

Consejos de moda infalibles para mujeres bajitas | Especial: Instagram

Si eres bajita y quieres ganar algunos centímetros de altura, estilistas profesionales comparten algunos consejos de moda que te ayudarán a elegir prendas que no acorten tu estatura y te permitan alargar visualmente tus piernas. 

A la hora de vestirte, los expertos aconsejan tomar en cuenta ciertas consideraciones de acuerdo a tu altura y a la forma de tu cuerpo para que puedas sacarle el mejor partido posible a tu estatura aprovechando al máximo tu ropa.

Algunos consejos de moda ideales para mujeres bajitas son:

Tiro alto 

Una de las prioridades de las mujeres bajitas es alargar visualmente sus piernas, por ello, procura que tus prendas inferiores como pantalones, shorts o faldas sean de tiro alto o extra alto para alargar el tren inferior de tu silueta y definir tu cintura.

Largo mini

Para alargas y estilizar tus piernas, los vestidos, faldas y shorts tienen que acabar unos centímetros por encima de tus rodillas. Puedes llevar prendas más largas pero con aberturas para que se vean tus piernas al caminar y no recortes tu silueta.  

Seguir leyendo: Errores que debes evitar al usar jeans acampanados si eres bajita

Cuello V

Los cuellos en forma de V son la mejor manera de alargar tu torso y cuello, y al hacerlo, despejas la zona alta de tu cuerpo y te añades centímetros de altura. Si tienes mucho pecho, procura que sea menos pronunciado para evitar que se te marque canalillo. 

Jeans de corte recto

El pantalón de corte recto es el más atemporal de todos y es el que más favorece a las mujeres bajitas porque al no crear un cambio de anchura de la cadera a los tobillos, da un sentido de verticalidad que las hace ver mucho más altas.

Seguir leyendo: Accesorios para elevar tus atuendos en temporada invernal

Atuendo monocromático

Si vistes de la cabeza a los pies del mismo color indudablemente te verás más alta. Es una buena manera de aportar verticalidad a tu silueta y ganar altura. También puedes llevar el calzado del mismo color que la ropa para añardirle centímetros a tu estatura.

Estampado a rayas

El estampado ideal para las mujeres bajitas son las rayas verticales porque alargan la silueta. Pero si decides llevar otros tipos de estampados en tus prendas como el floral o el geométrico, procura que sean de tamaño pequeño y colores discretos.

Plataformas 

Es el calzado ideal para aumentar unos centímetros de altura al instante son los que tienen plataformas. Además, combinar este tipo de calzado con unos pantalones que oculten las plataformas es un consejo infalible para alargar las piernas. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios