Logo Soy Carmin
Consejos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes y expresivos
Belleza

Consejos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes y expresivos

El maquillaje ayuda a resaltar los rasgos faciales y hoy en Soy Carmín compartimos algunos consejos de maquillaje infalibles para hacer que los ojos luzcan más grandes y expresivos

Por: Marisela Salazar

Consejos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes y expresivos(Especial: Instagram)

Consejos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes y expresivos | Especial: Instagram

El maquillaje ayuda a resaltar los rasgos faciales y maquillistas profesionales comparten algunos consejos infalibles para lograr una mirada más abierta, despierta y destacada y hacer que los ojos luzcan más grandes y expresivos.

Algunos consejos de maquillaje para que los ojos luzcan más grandes y expresivos son:

Cejas definidas

Las cejas le dan protagonismo a los ojos y también influyen en la apariencia de su tamaño. Para hacer lucir los ojos más grandes, es imprescindible definir las cejas eliminando los vellos que estén fuera de la línea natural y teñirlas o utilizar lápices y sombras para unificar su tono.

Cejas definidas

Corrector de ojeras

Las ojeras pueden achicar los ojos, para evitarlo, es importante usar un corrector que unifique el tono de la piel. También se puede utilizar un iluminador en el lagrimal para dar luz a la mirada, procurando que sea uno o dos tonos más claros que el color natural de la tez.

Corrector de ojeras

Delineador de ojos 

Otra de las técnicas para agrandar los ojos es delinear tanto la línea de las pestañas superiores como la de las inferiores con delineador negro. También es recomendable delinear la línea de agua inferior con un lápiz color blanco o piel para abrir aún más la mirada.

Delineador de ojos

Seguir leyendo: Delineado doble: Técnica de maquillaje para darle dramatismo a la mirada

Técnica de cuenca cortada

La técnica cut crease es efectiva para hacer los ojos más grandes visualmente. Consiste en dibujar pliegues imaginarios con sombras encima de las cuencas naturales de los ojos para aumentar el tamaño de los párpados y dar amplitud y profundidad a la mirada. 

Técnica cut crease

Sombras ahumadas

El ahumado, en cualquier tonalidad, además de gris y negro, es una buena técnica para agrandar la mirada. Lo aconsejable es difuminar las sombras de manera horizontal ascendente y contornear, por fuera y por dentro, con sombra negra intensa y profunda.

Sombras ahumadas

Rímel en las pestañas

El rímel alarga, levanta, espesa y separa las pestañas haciendo que los ojos luzcan con mayores dimensiones. Lo aconsejable es aplicar varias capas desde la raíz deslizando hacia las puntas con movimientos en zig zag para conseguir un efecto de mayor volumen.

Rímel en las pestañas
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios