Logo Soy Carmin
Consejos de estilismo para lucir una cintura más pequeña
Belleza

Consejos de estilismo para lucir una cintura más pequeña

Para lucir una cintura más pequeña solo debes poner atención a los colores, estampados y cortes de las prendas que usas, incluso, hasta el calzado puede ayudarte a moldear tu figura

Por: Marisela Salazar

Consejos de estilismo para lucir una cintura más pequeña(Especial: Instagram)

Consejos de estilismo para lucir una cintura más pequeña | Especial: Instagram

La cintura moldea y da forma al cuerpo marcando las curvas y saber cómo resaltarla te ayudará a lucir outfits más estilizados. Por ello, compartimos algunos consejos de estilismo que puedes tomar en cuenta a la hora de vestirte para lucir una cintura más pequeña.

Tener el tipo de cuerpo rectángulo o kilitos de más, no es impedimento para acentuar tu cintura y lucir una figura estilizada. Solo debes poner atención a los colores, estampados y cortes de las prendas, e incluso, hasta el calzado puede ayudarte a moldear tu cintura.

Algunos consejos de estilismo para lucir una cintura más pequeña son:

Cinturón alto

En lugar de usar el cinturón en la cintura, desvía la mirada a un punto que te favorezca. Muévelo un poco más arriba, justo debajo del busto, porque es la zona más delgada del torso. Si eres bajita o tienes un torso corto es más recomendable utilizar cinturones delgados. 

Corte imperio

Las prendas que tienen corte imperio son perfectas para disimular la cintura o caderas anchas. Estas piezas son ideales para esconder los kilitos de más del abdomen por ser ajustadas de la parte más angosta del torso, debajo del busto, y sueltas de la zona inferior.

Tacones

El calzado es un complemento de moda indispensable para realzar cualquier atuendo y los tacones estilizan el cuerpo dándote una ayuda extra. Alargan visualmente las piernas y hacen lucir una silueta más delgada acentuando aún más la cintura.

Rayas horizontales

Las rayas horizontales en las prendas superiores hacen que tu cintura se vea gruesa en lugar de definida y te agregan kilitos de más. La mejor elección es utilizar pizas con estampado de rayas verticales o diagonales porque hacen ver más estilizada.

Cuello en V profundo 

Las prendas superiores con cuello en V profundo hacen que el cuello luzca más largo, estilizan el cuerpo y ayudan a enfatizar mucho más la cintura. Si llega hasta el ombligo, procura usar cinta de doble cara para mantener el busto en su lugar y evitar imprevistos.

Faldas en A

Las faldas en A tipo hacen ver más pequeña la cintura por su amplitud. Entallan la cintura y le dan un poco de volumen a las caderas. Combínalas con blusas, camisas o camisetas fajadas para lograr un aspecto más pulido y favorecedor.

Jeans de tiro alto

Los jeans de tiro alto alargan el torso, moldean la figura y marcan la parte más angosta del torso. Este tipo de prenda cubre el abdomen y si es de lycra puede comprimir aún más el área, reduciendo la cintura al mismo tiempo que ensancha la cadera.

Corsé

El corsé es la prenda infalible para resaltar la cintura y hace ver el torso mucho más angosto. Comprime y moldea el cuerpo desde el pecho hasta la cadera y lo recomendable es combinarlo con prendas inferiores sueltas o con caída. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios