Belleza

Consejos de belleza para combatir la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en las mujeres, sin embargo, es posible combatirlo con la ayuda de algunos cambios de hábitos y utilizar de la forma correcta nuestro peine y productos de belleza.

Por Wendy González

-

El cuidado del cabello va más allá de los remedios caseros, la caída del cabello es uno de los problemas más comunes dentro de la rutina de belleza, debido a que con el paso de tiempo, nuestra melena requiere de cuidados diferentes para mantener se de una forma sana y revitalizada.

Para algunas personas, la caída del cabello es un reflejo del cuidado de nuestra melena o de algún problema de salud. E incluso puede llegar a deprimir a muchas personas, debido a que se trata de uno de los aspectos físicos más notables en la imagen y estética, por lo que te damos algunos consejos de belleza para detener la caída del cabello.

Consejos de belleza para combatir la caída del cabello

Cepillado

Evitar la caída del cabello comienza con los buenos hábitos, y uno de ellos es el cepillado. Al peinar o cepillar nuestro cabello, es cuando se corre el riesgo de perder más cabello y que nuestra melena se vuelva quebradiza sino utilizamos de forma correcta el cepillo. Por lo que se recomienda comprar un cepillo de dientes anchos y cepillar con el cabello mojado y con previo acondicionador.

Despuntar

Las puntas maltratas pueden partir el cabello hasta la mitad desde la raíz, provocando el quiebre con mayor facilidad. Es por eso que se recomienda hacer un despunte cada seis meses o cuando la melena lo requiera para evitar la aparición de la odiada orzuela.

Cuida tu alimentación

Consumir alimentos con altos niveles de vitaminas, minerales y sobre todo proteína, ayudan a promover el crecimiento capilar, sobre todo el colágeno, la vitamina A, B, C, el zinc, hierro o el Omega 3. Recuerda que un cabello bonito y sano comienza desde adentro.

Evita la toalla

No envuelvas tu cabello en la toalla, la toalla es un artículo que provoca que nuestro cabello tenga frizz y sea quebradizo, porque nuestro cabello húmedo es mucho más sensible a la caída del cabello. Así que si quieres evitar el exceso de líquido, utiliza un paño de algodón o de microfibras para dejar que el agua se evapore, utilizando suaves toques en el cabello húmedo.

Visita nuestro canal de YouTube 

Y bien ¿Ya conocías estos consejos?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones