Logo Soy Carmin
Mujer inteligente: Cómo vestir mejor sin gastar mucho.
Belleza

Mujer inteligente: Cómo vestir mejor sin gastar mucho 

Te compartimos varios detalles para sacarle el mejor provecho a las prendas de ropa, zapatos y accesorios que ya tienes, antes de invertir en novedades 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer inteligente: Cómo vestir mejor sin gastar mucho.(Unsplash)

Mujer inteligente: Cómo vestir mejor sin gastar mucho. | Unsplash

Cuando pensamos en la idea de cómo vestir, siempre nos inspiramos en las grandes actrices del cine y la televisión, las modelos que salen en las revistas y algunas influencers que causan revuelo en Instagram...pero ¿podemos lucir igual de bellas que ellas? Sí. Te contamos los grandes secretos de una mujer inteligente, el cómo vestir mejor sin gastar mucho.

Si bien, muchas de nosotras hemos dudado de poder lucir bien por la forma de nuestro cuerpo, hay varios detalles que podemos aprovechar y eso no quiere decir que debamos quedarnos en la ruina por vernos espectaculares. Aunque no lo creas, hay grandes tesoros en tu armario y te enseñaremos a pulirlos. 

Grandes expertas en moda como la gran Carolina Herrera y la impresionante Coco Chanel, hablaban de lo privilegiadas que somos las mujeres al tener una silueta con todo tipo de líneas curvas y rectas. Ambas coinciden en que menos es más, pues se trata de que el conjunto haga resaltar tu belleza natural, no de que la opaque. 

Cómo vestir mejor según una mujer inteligente

Así que llegamos a la parte interesante del cómo vestir mejor sin gastar mucho. Hablamos de que son los consejos de una mujer inteligente porque esta es la que sabe que su estilo no depende de grandes marcas, sino de su capacidad para crear los looks que hablen mejor de su propia personalidad. Toma nota: 

1.- Usa ropa de tu talla y silueta correcta 

Si eres de las personas que cambia de peso constantemente por dietas, cuestiones de salud o más, es necesario que te asegures de que tu ropa te quede bien o entonces sustituirla por algo más adecuado. Usar ropa de la talla y silueta adecuada te hará hasta lucir más joven.

2.- Inspírate en línea para crear nuevas combinaciones y practica 

Internet está lleno de ideas, puedes buscarlas con base en un tipo de prenda, en un color o estilo. No se trata de que compres esas prendas de marca, sino de guiarte por los estilos que más te favorecerán. Practica constantemente, prueba, deja volar tu imaginación para crear algo nuevo.

Unos minutos en Pinterest harán maravillas y te llenarán de ideas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ladiesclub (@lady_club2017) on

3.- Invierte en ropa de estilos básicos para crear varios conjuntos con pocos artículos

Hay colores que son básicos como el negro, el blanco, el café, el azul, por lo que si tienes varias prendas de esos tonos y sin estampados, será fácil combinarle. Cuida tu color de piel, entre más clara sea, la ropa oscura será mejor, o al revés, entre más oscura sea tu piel, los colores brillantes te harán resaltar.

Una vez teniendo tu base de ropa con estilos básicos, entonces puedes pasar a las prendas y accesorios de otros colores y con estampados. Todo puede lucir fabuloso siempre y cuando lleves un balance. Si llevas por ejemplo una prenda con estampado, procura que el resto sea de colores sólidos, así mantendrás orden en tu atuendo.

Los zapatos también son una parte importante, antes de gastar mucho en un par espectacular, invierte en los estilos básicos y dales prioridad antes de los pares únicos. 

Mujer inteligente: Cómo vestir mejor sin gastar mucho. Unsplash

4.- Cabello y maquillaje en su lugar, sin exagerar 

Recuerda, menos es más. Si observas a mujeres elegantes como Kate Middleton, Meghan Markle o la Reina Letizia, notarás que su maquillaje es discreto y que su peinado casi siempre es igual, cabello suelto, alisado, o recogidos discretos en eventos formales.

Invierte en herramientas que te permitan crear varios estilos.

Si te es posible, acude a un taller de automaquillaje, así podrás crear las mejores condiciones según los tonos de tu rostro y la forma.

5.- Siempre mídete las cosas antes de comprarlas

Es muy común que vayamos a una tienda, nos guste algo y por las prisas lo compremos y sea hasta después cuando nos percatemos de que no nos queda bien.

  • Cuando vayas a comprar algo, más allá de que te agrade considera:
  • Cuándo lo usarás
  • Con qué puedes combinarlo, procura que sean dos o más atuendos
  • Qué tan práctico es
  • Analiza la calidad de la prenda, así tendrás una idea de cuánto tiempo estará en buen estado y si vale la pena la inversión
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ladiesclub (@lady_club2017) on

6.- Mantén todos tus artículos en buen estado, limpios y ordenados 

Haz tiempo en la semana para lavar, planchar, doblar, limpiar lo que sea necesario. 

La joyería de fantasía guárdala del polvo y la luz del sol para que no se arruine rápidamente, en el calzado deportivo procura que esté limpio, lustra los zapatos de vestir, revisa tapitas y suelas.

En lo que refiere a la prenda, cuida las pastillas, que nada tenga manchas, especialmente si son prendas con las que llevas mucho tiempo, mantenlas libre de las molestas lanitas y atiende las instrucciones de lavado.

7.- Pide consejos a las personas que te inspiren cotidianamente 

Siempre hay alguien en nuestro entorno que tiene buen ojo y nos sorprende con su arreglo personal. No tiene nada de malo pedir consejos, así que hazlo, hasta podría ser el empujón que te faltaba para renovar tu estilo.

Como lees, la clave no está en llenarte de cosas caras o de marca, sino en aprovechar al máximo lo que tienes y conservarle en buen estado. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS