Logo Soy Carmin
Tratamientos con aceite de coco para mejorar el aspecto de cicatrices.
Belleza

Tratamientos con aceite de coco para mejorar el aspecto de cicatrices

El aceite de coco es una de las maravillas de la naturaleza, ya que se le atribuyen muchos beneficios, de entre los que destaca el cuidado de la piel. A continuación en Soy Carmín te platicaré algunos tratamientos a base de este que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus cicatrices

Por: Cynthia Ortiz

Las cicatrices pueden ser para algunas personas un motivo de inseguridad, por lo que si estás buscando tratamientos naturales para lograr mejorar su aspecto, llegaste al lugar indicado, ya que te platicaré algunos  de estos a base de aceite de coco.

Por qué son efectivas

El aceite de coco es muy efectivo para mejorar la apariencia de cicatrices gracias a que estimula la producción de colágeno, retiene la humedad de la piel y suavizar las células muertas, esa capa de la piel que constantemente se está regenerando para ser más lisa.

Aceite de coco con manteca de cacao

Estos dos ingredientes son excelentes para mejorar la apariencia de las cicatrices, ya que contienen antioxidantes que reparan la piel. Para elaborarla necesitas mezclar en un recipiente hondo, tres cucharadas de aceite de coco y dos de manteca de cacao.

Comienza derritiéndolos a baño maría, cuando estén listos, toma la cantidad indicada con una cuchara de madera y mezcla. Cuando se enfríe frótala en las áreas que desees tratar hasta que se absorba, utilízala dos veces al día y a diario, recuerda que la constancia es clave.

Te puede interesar: Remedios caseros que te ayudarán a cuidar tu cabello del sol 

Aceite de coco con y aloe vera

Las propiedades hidratantes del aloe vera y combinado con el poderoso aceite de coco, ayudarán a hidratar los tejidos dañados y evitar más arrugas en la cicatriz, con lo cual mejora un poco su aspecto. Para elaborar esta crema necesitas media taza de aloe vera, media taza de aceite de coco y cinco gotas de aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es extraer la pulpa de aloe vera, para después machacarla en un recipiente hondo, agrega los dos ingredientes restantes. Cierra el recipiente y aplícala todas las noches antes de irte a dormir, ya sabes, da un suave masaje para que penetre en la piel.

Aceite de coco y vitamina E

La vitamina E es un excelente hidratante, por lo que logrará mejorar la apariencia de la cicatriz. Para elaborar este tratamiento necesitas tres cucharadas de aceite de coco y dos cápsulas de vitamina E. Mezcla todo en un recipiente hondo y deja que repose durante unos minutos.

Una vez lista aplícala antes de dormir y da suaves masajes circulares, recuerda que la constancia es importante, por lo aplícala todas las noches por tiempo indefinido. Toma en cuenta que cada uno de estos tratamientos son alternativas que mejoran su apariencia, pero no las desvanecen por completo.

Tratamientos con aceite de coco para mejorar el aspecto de cicatrices. Foto: pexels 

Eso solo se logra con tratamientos de láser o operaciones específicas, las cuales suelen ser bastante caras, así que prueba alguna de estas cremas. En la página de Soy Carmín puedes encontrar más consejos de belleza que te encantarán y ayudarán a resaltar tu belleza.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios