Logo Soy Carmin
Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano

Con estos tips, lucirás un cabello brilloso y sano como de revista sin gastar mucho dinero en costosos tratamientos

Por: Bonita Haro

Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano. FOTO: UNSPLASH

Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano. FOTO: UNSPLASH

El cuidado del cabello es uno de las prioridades de la belleza de las mujeres, pues es el encargado de enmarcar el rostro, y que, además, nos da un toque femenino y sensual. Por eso, es necesario mantenerlo en óptimas condiciones, y para lograrlo te daremos 5 consejos clave para tener un cabello brilloso y sano, y, lo mejor, no necesitas salir de casa, ni gastar miles de pesos.

Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano. FOTO: UNSPLASH
  • Mascarillas

Una de las cosas que pueden lograr mantener nuestro cabello brilloso y sano, es usan mascarillas con productos 100% naturales, que puedes hacer desde tu hogar, y que contengan productos nutritivos que penetren en los folículos pilosos.

Una de ellas es la mascarilla de aceite de oliva. Utilízala y ¡comprueba sus resultados!

Ingredientes

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 cucharada de mayonesa

-1 yema de huevo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala en todo tu cabello, como si fuera shampoo.  Déjala actuar por 20 minutos, y luego lava bien con agua tibia. Puedes repetirla cada 7 días.

  • Alimentación

Definitivamente, la alimentación juega un papel muy importante en todo lo relacionado con la belleza, y el cuidado del cabello no es la excepción.

Así que, si quieres tener un cabello brilloso y sano, empieza por tu alimentación, la cual debe ser rica en vitaminas y proteínas.

Te recomendamos consumir diariamente naranja, piña, kiwi, hojas verdes, salmón o frutos secos, que le darán un toque de brillo a tu cabello.

  • Cuidado con lo que te echas al cabello

En la búsqueda de un cabello brillante, sano y hermoso, podemos cometer ciertos errores al usar productos que, lejos de beneficiarnos, puedan arruinar nuestra cabellera.

Por eso, antes de elegir un producto para el cabello, asegúrate que éste sea libre de sulfatos, y que el shampoo y acondicionador que vayas a usar contenga una fórmula suave, nutritiva y sin aclarado.

Otro tip que los expertos sugieren, es cepillar tu melena con peines anchos de cerdas naturales, con el fin de que distribuyan la grasa capilar por todo el cabello. Posteriormente, utilizar un aceite que vaya de medios hasta las puntas dos veces por semana.

Puedes elegir los más beneficiosos, como los aceites naturales de aguacate, de coco, de almendras, de amaranto, y de argán.

¡Elige tu favorito!

  • Enjuagues caseros

Si hay algo que te aporta los nutrientes necesarios en los tratamientos de belleza, y además no son para nada caros, son los remedios caseros.

En tu alacena puedes encontrar productos para utilizarlos en tu cabello y mantenerlo  hermoso, como el vinagre de manzana.

Este producto equilibra el Ph capilar, sella las cutículas para conservar la humedad, y combate la caspa.

Para usarlo en tu cabello, solo debes lavarlo muy bien después del shampoo con el vinagre de manzana, y listo.

También puedes utilizar cerveza como enjuague, ya que humecta, suaviza, calma y protege las raíces. Utilízala, de igual manera que el vinagre, después de tu shampoo.

  • Evita que tu cabello se maltrate

Si quieres tener un cabello brillante y sano, te recomendamos lavar tu cabello con agua tibia, y secar con aire frío para evitar que las puntas se abran, que tu cabello se opaque y se genere exceso de grasa.

Y es que, cuando el sol y el agua caliente entran en contacto con tu melena, puede tener estas consecuencias.

Consejos clave para tener un cabello brilloso y sano. FOTO: UNSPLASH

Temas

  • trucos de belleza
  • belleza
  • Mujeres
  • remedios caseros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS