Logo Soy Carmin
Cómo revivir un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable.
Belleza

Cómo salvar un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable

El rímel o máscara para pestañas es uno de los productos más delicados dentro del mundo del maquillaje, pero hay formas de alargar su vida y aprovechar hasta la última gota ¡sin grumos! 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo revivir un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable.(Unsplash)

Cómo revivir un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable. | Unsplash

Para muchas de nosotras nuestro maquillaje es sagrado, no importa si lo usamos con frecuencia o no, pero pocas cosas duelen como abrir nuestro rímel favorito, colocarlo en las pestañas y ver grumos o nada de color porque se ha secado. Hablemos de cómo salvar un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable.

Honestamente, pocas cosas cautivan tanto de nuestra belleza como nuestra mirada, por ello las cejas y las pestañas son clave. Sí, a veces podemos recurrir a las pestañas postizas pero llevarlas al natural también es todo un arte, por eso el rímel no puede faltar.

El tono es lo de menos, simplemente es una forma de remarcar nuestra mirada sin recurrir a procedimientos dolorosos o incómodos, el rímel o máscara hace milagros de grosor y alargamiento, pero también eso le convierte en uno de los productos más delicados, pues al estar tan cerca de nuestro ojo, debemos cuidar no solo que no se seque sino que no caduque.

Antes de tratar de salvar un rímel seco, es importante asegurarte de que el producto no se haya vencido o podrías provocar una reacción en tu piel o tus ojos que dañe tu salud. Para ello, puedes descubrir si tu rímel ha vencido con preguntas como estas:

  • ¿Recuerdas cuándo lo abriste? Si no es así, lo sentimos, a la basura por seguridad.
  • ¿Huele mal? 
  • ¿Su textura es completamente otra?
  • ¿Ha cambiado ligeramente su color? 

El rímel es más delicado porque gracias a su aplicador, el producto se expone constantemente al medio ambiente y eso facilita que entre las prisas y los descuidos, se seque antes de tiempo. La fecha de caducidad es a partir de que le abres por primera vez, algunas marcas colocan en la etiqueta inferior su tiempo de vida.

Cómo salvar un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable. Unsplash

Pero...si todo está en orden, ¿cómo revivir un rímel seco? 

Hay varios consejos de belleza que puedes seguir en tu rutina de maquillaje para revivir un rímel seco, nuestros remedios caseros  favoritos son:

Gotas para los ojos 

Lo único que debes hacer es abrir el rímel, colocar un par de gotas y revolver bien, si no tiene la consistencia adecuada, agrega dos gotas más, revuelve y revisa, sigue así hasta obtener el estado deseado. 

Aceite de almendras 

Aún si tu rímel no se ha secado este es un gran remedio para cuidar tus pestañas. En el caso del rímel seco, agrega dos gotas y revuelve bien, luego revisa la consistencia para ver si ha vuelto a su estado normal, de lo contrario, repite el procedimiento la veces que sea necesario. 

Para uso cotidiano, agrega una gotita de aceite de oliva y revuelve bien después de abrirle por primera vez. 

Cómo salvar un rímel seco y lucir tus pestañas de forma impecable. Unsplash

Aceite de oliva

Tal como con el aceite de almendras o las gotas para los ojos, agrega dos gotas de aceite de oliva a tu rímel seco y revuelve bien, luego revisa la consistencia para ver si ha vuelto a su estado normal, de lo contrario, repite el procedimiento la veces que sea necesario. 

Baño María

En una taza de agua, ya sea hervida o calentada en el microondas a punto de ebullición, coloca tu rímel por 10 minutos, asegúrate de que esté bien cerrado. El calor ayudará a que la sustancia se derrita y vuelva a su estado normal. 

Como recomendaciones adicionales, asegúrate de cerrar bien tu rímel después de cada uso, no solo evitarás que se seque sino también la exposición a bacterias, no lo prestes, y trata de tener anotadas en algún lugar las fechas en que abriste tus productos de maquillaje para saber cuándo caducarán. 

No te olvides de guardarle en un lugar limpio y fresco y siempre desmaquillarte antes de dormir.

TE RECOMENDAMOS