Logo Soy Carmin
Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje.
Belleza

Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje

Si deseas lucir un maquillaje perfecto, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de piel tienes y entonces podrás elegir una base de buena cobertura

Por: Brenda Colón

Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje.(Especial Instagram L´Oréal)

Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje. | Especial Instagram L´Oréal

¿Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje? Se dice fácil, pero este es el primer error a la hora de buscar el maquillaje perfecto. Tu piel cambia según tus hábitos de descanso y alimentación, entonces podría ser que el maquillaje que te funcionaba antes ahora no. En Soy Carmín te contamos las características de los tipos de piel y qué base le va mejor.

Como ya lo comentamos anteriormente, la piel es el órgano más grande del cuerpo y todos quisiéramos tener una piel suave y tersa como de bebé, la exposición al sol, la edad, nuestros hábitos de descanso, alimentación e hidratación la pueden alterar. 

Leer más: Primavera 2022: Cómo peinar el cabello corto, estilos de moda para todas las edades

Expertos en salud y belleza han determinado cinto tipos principales de piel, estos son:

Piel seca

Se caracteriza por lucir agrietada y se puede enrojecer fácilmente, particularmente en la temporada de invierno. Si es tu caso, puedes ayudar a su rehabilitación con mascarillas de hidratación profunda como las que se elaboran a base de yogurt, aguacate o miel, también puedes usar aceite de coco.

Piel grasa

Es aquella que se caracteriza por lucir brillante (de forma incómoda) y hasta algo pegajosa por el exceso de cebo aunque también se vuelve muy elástica. Lo que te ayudará más son las mascarillas astringentes con ingredientes como el limón, el tomate, el pepino, manzana y el agua de rosas.

Piel mixta

Se caracteriza por lucir aceitosa en tu zona T que es compuesta por tu frente, nariz y barbilla pero a la vez seca en la zona de las mejillas. Lo mejor es usar productos que no sean agresivos y limpiar a profundidad la zona T una o dos veces por semana.

Piel delicada o sensible 

Como su nombre lo dice, este tipo de piel se irrita fácilmente por lo que debes ser muy cuidadosa con los productos que usas. Lo mejor que puedes hacer para ayudarla es hidratarte bien, tomar suficiente agua y limpiarla con jabón neutro.

Piel normal

Luce rosada y se siente suave al tacto, usa mascarillas caseras una vez a la semana para mantener el pH sin alteraciones. 

Ahora con esta información, estás lista para elegir la mejor base de maquillaje pensando en tu piel, en el tiempo que quieres dedicar a tu arreglo personal y en tus necesidades. Recuerda que en todos los casos, es importante que antes de dormir te desmaquilles por completo, que limpies tu piel y que apliques una crema hidratante, así retrasarás las principales señales de envejecimiento.

Cómo saber cuál es tu tipo de piel para elegir la mejor base de maquillaje. Pexels
Esta temporada renueva tu estilo y cuida de tu piel.

La mejor base de maquillaje según tu tipo de piel 

Como lees, cada tipo de piel tiene sus necesidades y ya que la base es el lienzo sobre el que colocarás tu maquillaje, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Los principales tipos son:

Base líquida

Se recomienda para pieles mixtas o secas porque hidrata fácilmente. Usa una brocha para aplicarle y una esponja para eliminar el exceso de producto. 

Base cremosa

Es la mejor para pieles secas porque la hace lucir hidratada y sana. 

Leer más: Primavera 2022: Zendaya y Lily Collins presumen las nuevas tendencias de maquillaje

Base en polvo

Es la ideal para las pieles normales porque no se requiere gran producto para su cobertura, además es muy ligera.

Base en barra

Por lo general se emplea en maquillajes de fantasía por su gran duración, puede ir con cualquier tipo de piel pero si eres de piel grasa, sella su efecto con polvo traslúcido para evitar el brillo indeseado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios