Logo Soy Carmin
Cómo remover el gelish de las uñas en casa.
Belleza

Cómo remover el gelish de las uñas en casa

Si eres de las chicas que no faltaba a sus citas de las uñas y siempre lucía diseños impecables, este es el método ideal para removerle en casa cuidando tus uñas naturales


 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo remover el gelish de las uñas en casa.(Unsplash)

Cómo remover el gelish de las uñas en casa. | Unsplash

Hay situaciones fuera de nuestro alcance que nos impiden cuidar de nuestra belleza como nos gustaría. Para quienes se han acostumbrado a sus citas de uñas con frecuencia para lucir diseños impecables, seguro tiempos como la cuarentena o algún imprevisto económico resultan frustrantes, por ello hablaremos de cómo remover el gelish de las uñas en casa.

Primero fue el esmalte o barniz de uña en colores que le daban vida a esta parte de nuestras manos y pies. Después llegó el acrílico y ahora el gelish, una sustancia que no solo mantiene el manicure sino hace que el color y/o diseño dure más tiempo en nuestras uñas, complementando con ello nuestro estilo personal como el peinado o el maquillaje.

El gelish o gel para uñas no solo hace que nuestras uñas permanezcan pintadas por más tiempo, cerca de tres semanas, sino que nos hace sentir todas unas fashionistas, gurú del estilo y la elegancia y además y para algunas es el pasatiempo favorito, no en vano se han multiplicado los salones de belleza donde les aplican.

¿Tiene contras? Sí

El uso constante de gel o gelish en nuestras uñas provoca que la uña natural adelgace y se vuelva frágil, por ello es de gran importancia que las reaplicaciones, rellenos e incluso los procesos de eliminación sean elaborados por personas con conocimiento en el tema.

Hemos consultado a los expertos y tenemos buenas noticias, ya no tienes que andar con el gelish fuera de lugar, puedes removerle en casa y es sencillo, solo necesitarás tres ingredientes muy fáciles de conseguir. 

Cómo remover el gelish de las uñas en casa. Unsplash

Cómo revolver gelish en casa

Para remover el gelish de las uñas, tanto de manos como de pie, deberás contar con torundas o bolitas de algón, acetona y papel aluminio. El proceso de este remedio casero es similar a quitarte el esmalte de uñas pero un poco más largo.

Lo primero será mojar bien las bolitas de algodón, una por cada dedo. Después, una a una la colocarás en la uña donde quieras eliminar el gelish y le envolverás en un poco de papel aluminio y esperarás de 40 a 60 minutos. 

Al transcurrir el tiempo notarás que el gelish ya se ha levantado y lo puedes quitar, si no es así, repite el proceso y cuando todas tus uñas sean libres de la sustancia, aplica aceite de almendras en las cutículas y crema hidratante en tus manos.

TE RECOMENDAMOS