Logo Soy Carmin
Cómo maquillar tus ojos para lucir más joven.
Belleza

Cómo maquillar tus ojos para lucir más joven

Existen trucos del estilo que pueden ayudarte a lucir más joven y bella a través del maquillaje; te decimos cómo hacerlo para disimular arrugas y ojeras y quitarte años de encima

Por: Bonita Haro

Cómo maquillar tus ojos para lucir más joven.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo maquillar tus ojos para lucir más joven. | FOTO: UNSPLASH

El cuidado de la piel y el arreglo personal son básicos para lucir siempre impecable y presentable, y, aunque no lo creas, un buen maquillaje y otros truquitos de belleza en los ojos, pueden ayudarte a lucir más joven y guapa. Hoy te presentamos algunas técnicas qte te restarán años de encima y te ayudarán a disimular por completo las arrugas y demás signos de la edad.

Y es que, una de las zonas de nuestro rostro que más suelen evidenciar la edad de las personas, son los ojos, donde se acumulan más arrugas, ojeras y bolsas, que podemos cubrir preparando adecuadamente la piel, y maquillando nuestros ojos siguiendo una serie de pasos. Te compartimos cómo puedes hacerlo, y desafiar así el paso del tiempo.

Cómo maquillar los ojos para rejuvenecer

Y es que, así como hay métodos del maquillaje y el cuidado de los ojos y la piel que nos ayudan a rejuvenecer, también hay malos hábitos y tipos de maquillaje que crean el efecto contrario y nos aumentan años en el rostro. Ante eso, te diremos también que es lo que NO debes hacer a la hora de maquillarte.

Cuidado de tu piel

Es básico que nunca te olvides de desmaquillarte antes de ir a la cama, y que laves muy bien tu rostro utilizando los productos de tu preferencia y que más favorezcan a tu piel. Puedes acudir con un dermatólogo que te oriente cuáles son los indicados para ti.

Hidratación

El hidratara tu piel es fundamental para poder retrasar los signos de la edad y darle vida, luminosidad y suavidad a tu rostro. Además, tener la piel hidratada evitará que tu maquillaje haga textura y dé un aspecto como terroso, por lo que lucirá más natural y armonioso. Antes de comenzar a maquillarte aplica un hidratante ligero y evita así la acumulación del producto.

Base de los ojos

Posteriormente, viene la aplicación de la base de los ojos. Sin embargo, muchas personas aplican la base de su maquillaje hasta esa área, y sobre ella la base para ojos, lo que ocasiona que se acumulen muchos productos, remarcando las líneas de expresión. Evítalo.

Neutraliza

Para difuminar lo oscuro de las ojeras, selecciona dos correctores, uno naranja y el otro del color adecuado para tu piel, aplicándolo suavemente en ese orden.

Corrector

El corrector debemos elegirlo de acuerdo a el tono de nuestra piel, y además, la textura que esta misma tenga, pues si ya tenemos muchas arrugas u ojeras muy profundas, es necesario utilizar uno más ligero y menos espeso, para difuminarse a la perfección y evitar que se vea cargado.

Para su aplicación, deberás tener cuidado en no excederte de cantidad, y difuminar siempre con una esponja, brocha o los dedos, sin jalar mucho la piel, evitando que se acumule el producto entre las líneas de expresión, pues esto las remarca más. Finalmente, retira el excedente con una esponja de maquillaje húmeda.

Pestañas rizadas

Las pestañas rizadas crean un efecto de levantamiento de párpados que te hace lucir más joven y con los ojos más grandes y abiertos. Ya sea que día a día enchines tus pestañas manualmente, o bien, que acudas al lugar de tu preferencia a realizarte el enchinado permanente de pestañas, no dudes en llevarlas siempre presentables y muy monas.

No abuses del delineador

Otro consejo para evitar ponerte años, en lugar de quitártelos, es evitar aplicar mucho delineador a tus ojos, pues puede salir contraproducente. El objetivo es abrir la mirada, por lo que intenta con una línea más delgada, y además agrega un color claro de sombras y luego uno oscuro, pero más alejado del ojo. Recuerda que, si te excedes con el color oscuro, tu ojo se verá más cerrado, y por consiguiente, cansado.

No a las sombras muy oscuras

Para las mujeres mayores de 30 años, es recomendable utilizar sombras más claritas, y de no hacerlo en toda el área del párpado, ya que te agregará años encima. Lo ideal es tocar solo las esquinas exteriores de los ojos, con colores de transición claritos.

También te puede interesar:

Mascarilla para tener el cutis más bonito

Aloe vera: el secreto para una piel perfecta

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios