Belleza

Jugo verde para desintoxicar tu piel y rejuvenecerla

Los jugos verdes combinan lo mejor de las frutas y verduras para ofrecer un sinfín de beneficios a tu piel, salud y belleza

Por Bonita Haro

-

Una manera natural de consumir frutas y verduras y aprovechar al máximo sus beneficios, es a través de deliciosos y nutritivos jugos verdes, que tienen grandes efectos no solo en tu salud, sino también en tu belleza. En esta ocasión, te enseñamos a preparar un efectivo y refrescante jugo verde para desintoxicar tu piel y rejuvenecerla.

Y es que, a través de sus maravillosas propiedades, es posible desintoxicar tu piel, ayudando a tu cuerpo a eliminar todo lo que no necesitas y que hace que tu piel luzca opaca, reseca y sin vida. Gracias a los nutrientes que ofrece cada ingrediente de este delicioso jugo verde, puedes lucir una piel más suave, brillante, humectada y joven.

Jugo verde para rejuvenecer la piel

Sabemos que para mantener una piel llena de vida, humectada y libre de arrugas, es necesario hidratarnos en el interior, como en el exterior a través de mascarillas, tónicos y cremas. Por dentro podemos hacerlo a través de jugos y bebidas refrescantes y llenas de propiedades capaces de retardar los signos de la edad.

Este jugo verde de limón y cilantro es una excelente opción para mantener tu piel libre de toxinas que, poco a poco pueden hacer que ti piel se arrugue y se haga cada vez más flácida. Y es que, en ocasiones solemos comer de más alimentos chatarra que hacen que acumulemos toxinas que nuestro cuerpo no necesita, y es necesario depurarnos.

De acuerdo al portal Food NDTV, el jugo verde de limón y cilantro aporta gran cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, capaces de rejuvenecer la piel ya que es rico en vitamina C, ideal para combatir los radicales libres.

Los radicales libres suelen tener un efecto negativo en la piel, propiciando a que se genere un alto estrés oxidativo, lo que genera que se acelere el envejecimiento prematuro de las células, lo que ocasiona que la piel se arrugue y se haga opaca y sin vida.

Beneficios del jugo verde de limón y cilantro

Entre los muchos beneficios con los que cuenta el cilantro, está su alto contenido de ácido fólico, antioxidantes, vitamina C y betacaroteno, lo que ayuda a que la piel se suavice, se vuelva más elástica y luminosa, protegiéndola del estrés oxidativo, previniendo el envejecimiento de la piel.

Por otro lado, el cilantro es rico en hierro, lo que ayuda a que se regulen los niveles de hemoglobina del cuerpo, previniendo así la anemia, que también puede ocasionar, además de una débil salud, una piel opaca.

Asimismo, el cilantro ayuda a combatir diversos problemas de la piel, tales como la piel grasa, seca, y hasta los puntos negros o el acné. Por si fuera poco, aporta efectos antimicrobianos que ayudan a tratar el eccema.

Por su parte, el limón contiene grandes propiedades astringentes, gracias a su acidez. Asimismo, disminuye la inflamación, y regula la grasa que ocasiona que salga acné. También descompone las células muertas de la piel, gracias al ácido cítrico que aporta.

Ingredientes

-1 taza de hojas frescas de cilantro
-1 cucharada de jugo de limón
-Agua según sea necesario

Preparación

Primeramente, lava muy bien las hojas de cilantro y échalas a la licuadora, junto al jugo de limón y el agua que consideres necesaria. Procesa hasta que consigas una mezcla homogénea, y sírvela en un vaso. Disfruta enseguida y repite esta rutina, de ser posible, a diario para un mejor y más rápido efecto, o por lo menos 3 veces a la semana.

También te podría interesar:

Si tomas estas dos bebidas a diario, reduces el riesgo de fallecer por diabetes

Jugo verde: la receta para desintoxicar el organismo

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones