Logo Soy Carmin
Cómo reducir la aparición de canas con sólo dos remedios 
Belleza

Cómo reducir la aparición de canas con sólo dos remedios 

Las canas no se pueden evitar, pero existen remedios caseros que pueden retrasar su aparición y están al alcance de tu bolsillo. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo reducir la aparición de canas con sólo dos remedios (Foto Pexels)

Cómo reducir la aparición de canas con sólo dos remedios  | Foto Pexels

La aparición de canas es un proceso natural, tarde o temprano el cabello blanquecino o gris se hace presente, pero hay ciertos remedios caseros que pueden ayudar a retrasar este signo de envejecimiento. ¿Cómo reducirlo con sólo dos remedios? Sus propiedades las cubren antes de que el tiempo haga lo suyo. 

Lo cierto es que son muchas las investigaciones que se han realizado en torno a la aparición de canas, algunas sugieren que aparecen por un exceso de peróxido de hidrógeno en las células capilares, pues este compuesto químico interfiere en la producción de melanina y pigmenta el cabello de blanco. 

Cómo reducir la aparición de canas 

Pese a que las canas no implican un problema de salud grave, sí son más que molestas para la mayoría de las mujeres, pues teñir el cabello se vuelve un hábito más frecuente. Por fortuna hoy te compartiremos dos remedios caseros que amarás, pues te ayudarán a preparar tu cabello. 

 

Té negro 

El té negro es considerado un excelente tinte natural para cabellos castaños y negros, no sólo cubre las canas, también es rico y nutrientes y vitaminas, por lo que fortalace los folículos y le da brillo a  las hebras del cabello. Además, acelera el crecimiento.

¿Cómo se prepara? 

  • En primer lugar, pon a hervir 3 tazas de agua y agrega 3 sobrecitos de té negro. 
  • Posteriormente, vierte una cucharada de sal marina. 
  • Deja reposar y vierte en un atomizador. 
  • Ahora aplica en todo el cabello dando masajes circulares, deja 30 minutos y enjuaga. 
  • Finalmente, aplica dos veces a la semana. 

Hojas de curry 

Una de las hojas preferidas en la India, pues su sabor le da un toque único a los platillos. No obstante, también posee maravillosos nutrientes que mejoran tu salud capilar, ya que es rico en antioxidantes y mejoran el pH. Así mismo, es considerado un tinte natural. 

¿Cómo se prepara? 

  • Primeramente, añade unas cuantas hojas de curry en agua, ponlas a hervir durante 10 minutos. 
  • Ahora, con ayuda de un colador obtén la fusión y aplica en el cabello. 
  • Se recomienda usarlo de 2 a 3 veces por semana.

Visita nuestro canal en YouTube...