Logo Soy Carmin
Cuidado de las pestañas: Cómo proteger las pestañas
Belleza

Cuidado de las pestañas: Cómo proteger las pestañas

El cuidado de las pestañas es importante para tener un óptimo crecimiento para tener una mirada de impacto y lo mejor es que podemos hacerlo a partir de fáciles hábitos que marcaran la diferencia en nuestra rutina de belleza con respecto a nuestras pestañas.

Por: Wendy González Pérez

Cuidado de las pestañas: Cómo proteger las pestañas(Unsplash)

Cuidado de las pestañas: Cómo proteger las pestañas | Unsplash

El cuidado de las pestañas es tan importante como el cuidado de nuestro cabello. Además de cumplir la función de hacer de nuestra mirada más grande y hermosa, las pestañas bien cuidadas nos protegen factores externos que pueden dañar la salud de nuestra vista.

Las pestañas son las encargadas de cubrir a nuestros ojos del polvo, la contaminación y los rayos del sol para mantener nuestros ojos lubricados, evitar infecciones o enfermedades relacionadas con la vista y para tener una mirada de impacto.

Es por eso, el cuidado de las pestañas debe ser parte de nuestro ritual de belleza para tener un rostro joven y estético. Además de recurrir a los remedios naturales y mascarillas caseras, podemos cuidar de nuestras pestañas con simples hábitos que no nos costarán ni un peso.

Cómo proteger las pestañas

  • No uses máscara de pestañas diario

Al igual que nuestra piel, nuestras pestañas necesitan de un respiro de cosméticos como el maquillaje para ojos y pestañas. Al aplicar constantemente la máscara para las pestañas no permitimos que nuestras pestañas puedan respirar y crecer adecuadamente. Además de mantener la limpieza adecuada para evitar infecciones o alergias.

Cuidado de las pestañas: Cómo proteger las pestañas. Unsplash
  • Lava tus manos

La higiene es un paso clave para el crecimiento de las pestañas. Al no lavarnos las manos se tiene una mayor probabilidad de llevar gérmenes, bacterias y conjuntivitis hacia nuestros ojos, lo cual evita el crecimiento de las pestañas. Conforme el paso de los años, las pestañas se vuelven débiles y es necesario mantener una mirada libre de infecciones con este simple hábito.

  • Usa vaselina

La vaselina es un excelente remedio casero que permite que las pestañas se mantengan fuertes y suaves. Además de estimular los folículos de las pestañas para el crecimiento. Evita no utilizar demasiado, debido que puedes bloquear los folículos, trata de mantener una dosis adecuada para lograr el efecto deseado.

Visita nuestro canal de YouTube