Logo Soy Carmin
Cómo proteger el cabello del sol en verano
Belleza

Cómo proteger el cabello del sol en verano

Para proteger tu cabello del sol y lucir una melena sana en verano, hoy en Soy Carmín compartimos algunas recomendaciones de estilistas capilares

Por: Marisela Salazar

Cómo proteger el cabello del sol en verano(Fuente: Pexels)

Cómo proteger el cabello del sol en verano | Fuente: Pexels

Cuando el cabello no se protege del sol tiende a perder nutrientes esenciales por el calor, lo que deriva en una melena maltratada, seca y sin vida. Para lucir una cabellera sana en verano procura tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Usar shampoo hidratante

Si sientes tu cabello más seco de lo normal, estilistas capilares aconsejan sustituir los shampoos con alcohol o sulfatos por opciones más hidratantes. Y también es fundamental complementar el lavado diario con acondicionador para evitar más daño.

Aplicar producto capilar con filtro UV 

Aplicarte protector solar en el rostro diariamente es un paso imprescindible en la rutina de cuidado de la piel para retrasar los signos de envejecimiento y utilizar un producto capilar con filtros UV es más que necesario para prevenir el daño del sol en el cabello. 

"Hay en spray y en aceite y son facilísimos de usar: basta con dispersarlo sobre el cabello húmedo y dejar secar al aire libre".

Procura agregar este paso a tu rutina diaria como método de prevención, incluso, aunque no salgas de casa. Y en caso de que te expongas mucho al sol, añade una mascarilla hidratante en el cabello para restaurar el daño causado por la radiación.

No abusar con las herramientas de calor

Durante el verano también es recomendable usar las herramientas de calor solo cuando sea necesario. Los expertos aconsejan usar planchas, secadoras o tenazas un día por cada siete que dejes secar el cabello al aire libre y lo peines sin aplicar calor.

"El día que apliques tus herramientas de calor, recuerda preparar tu melena con protector térmico y una mascarilla nutritiva después".

No teñir el cabello tan frecuente 

Para proteger el cabello del sol también es importante no cambiar de tinte como de outfit. Los profesionales advierten que teñirlo de manera frecuente en verano o cuando estés expuesta a la radiación provoca que las fibras capilares se debiliten y un efecto deslavado.

"Lo ideal es optar por tintes de bajo mantenimiento o regresar al tono de cabello natural para que las citas en el salón sean máximo cada dos meses".

Usar sombrero de ala ancha

Otra solución para evitar que el cabello se dañe en verano es usar sombreros de ala ancha, especialmente, cuando los rayos UV son más intensos. Estos accesorios son infaltables durante la temporada estival porque elevan cualquier atuendo y protegen la melena del sol.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios