Logo Soy Carmin
Obtén colágeno natural del aguacate para eliminar arrugas del rostro.
Belleza

Obtén colágeno natural del aguacate para eliminar arrugas del rostro

Gracias a sus increíbles propiedades, como vitaminas y grasas saludables, los aguacates son el elemento ideal para crear colágeno natural para prevenir o combatir las arrugas del rostro

Por: Bonita Haro

Obtén colágeno natural del aguacate para eliminar arrugas del rostro.(FOTO: PIXABAY)

Obtén colágeno natural del aguacate para eliminar arrugas del rostro. | FOTO: PIXABAY

Uno de los grandes propósitos de belleza que toda mujer quiere alcanzar, es la prevención o el retraso de los signos de la edad, que, implacablemente, afectan a todas las personas, pero que con cuidados y algunos truquitos de belleza, es posible atenuarlos o prevenirlos. Para que lo logres, te mostraremos cómo obtener colágeno natural del aguacate para eliminar arrugas del rostro.

El aguacate es uno de los alimentos más saludables y lleno de nutrientes, que es ideal para utilizar, tanto en la gastronomía gracias a su gran sabor y bondades, como en la cosmética por sus increíbles propiedades que benefician a la piel contra las arrugas, al cabello, etcétera.

Los expertos recomiendan utilizar el aguacate de dos formas que se puedan obtener todos sus beneficios para nutrir y estimular la producción de colágeno, tanto desde dentro, como de afuera. Una de ellas es consumiéndolo diariamente, y otra a nivel tópico, a través de efectivas mascarillas caseras que aplicarás directo en tu rostro.

Beneficios del aguacate en la piel

Los aguacates poseen un sinfín de beneficios, pues son muy ricos en vitaminas y grasas saludables que nutren e hidratan la piel, a gracias a que estimulan la producción de colágeno, por lo que resulta muy favorable incluirlos en la dieta diaria, así como en tus rutinas de belleza.

Las vitaminas presentes en el aguacate son las A y la E, que, además, resultan ideales para frenar y hacer más lento el envejecimiento en la piel, pues, en el caso de la A, regula la producción del cebo, y a su vez, incrementa la humedad en la piel.

Sigue leyendo: Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel para atenuar las arrugas

Por su parte, la vitamina E ayuda a reparar la piel dañada por la edad y demás factores, como el sol, la resequedad, etcétera, además que produce colágeno que mantiene la piel suave, hidratada y tersa.

Otros grandes beneficios del aguacate

-El aguacate es rico en potasio, lo que regula la presión arterial.

-Disminuye los niveles de colesterol en el cuerpo

-Su contenido en grasa ayuda a que sea más fácil la absorción de nutrientes y vitaminas.

-Los ácidos grasos monoinsaturados contribuyen a mejorar la salud del corazón y desinflaman el cuerpo.

-Contiene antioxidantes que previenen los problemas oculares que se relacionan con la edad.

-Tienen un alto contenido en fibra, lo que hace que se alimenten las bacterias buenas del intestino, regulando de esta manera su óptimo funcionamiento.

Sigue leyendo: Belinda cambia de imagen y deja atrás el rubio; ahora es castaña

-Alivia los síntomas de la gastritis

-Se cree que es benéfico para reforzar la prevención del cáncer.

Cómo usar el aguacate para crear colágeno

Para obtener los beneficios del aguacate en la prevención de arrugas y demás signos de la edad, puedes comerlos, o bien, aplicarlo mediante mascarillas caseras. Si haces ambos, gozarás de más beneficios en un tiempo más corto.

Para la mascarilla, solo tienes que cortar un aguacate sin cáscara y hueso, hasta obtener una pasta cremosa, que aplicarás directo en tu rostro, extendiéndolo a las zonas con mayor problema. Déjala reposar por 25 minutos, y luego retira con abundante agua tibia.

Este remedio casero te ayudará a hidratar tu rostro y prevenir o atenuar las arrugas en la piel.

Para consumirlo, basta acompañar con él a las comidas, o bien, comerlo en pequeños trozos con limón. Y es que, los expertos también aseguran que una dieta saludable, ejercicio y un estilo de vida sano, ayudan a mantenerte joven y a retrasar lo más posible los signos de la edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios