Logo Soy Carmin
Cómo preparar la piel para que tu maquillaje luzca natural.
Belleza

Cómo preparar la piel para que tu maquillaje luzca natural

Muchas personas piensan que el maquillaje va aislado del cuidado de la piel, y la realidad es que no, ya que se necesita de una rutina adecuada para que quede divino. A continuación en Soy Carmín te platicaré algunos consejos para preparar tu piel y lograr un maquillaje natural

Por: Cynthia Ortiz

Preparar tu piel antes de maquillarla es súper importante, recuerda que los productos que apliques elevarán su efecto, es por eso que el día de hoy te platicaré algunos consejos que ayudarán a que tu piel luzca natural, analiza y aplica muy bien cada punto.

Te puede interesar: Moda: Tendencias que no deben faltar en tu armario estival 

Limpieza

Limpiar tu piel es el primer paso que no debe faltar antes de maquillarte, recuerda que debes usar un limpiador ideal para tu tipo de cutis, este logrará quitar los residuos que se acumularon en tu cutis por la noche, generalmente la grasa en los poros.

Exfoliación

La exfoliación debe ser una o dos veces por semana, esto para evitar irritar tu piel. Exfoliar tu cutis ayudará a prevenir las imperfecciones que suelen aparecer por los poros tapados y también a quitar las células muertas. Considéralo esencial si estás sometiendo tu piel a productos tipo peeling.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure más 

Tónico

Elige el tónico que más le vaya a tu piel. Este producto te ayudará a lucir un rostro más fresco y un maquillaje con acabado natural. Este será tu aliado para controlar el exceso de grasa y los poros dilatados. Para aplicarlo solo humedece un pedazo de algodón y pásalo por tu rostro suavemente.

Sérum

Hay serúms que se pueden usar tanto en la mañana como en la noche y otros que solo una vez al día. El sérum que elijas debe cubrir las necesidades de tu piel, por que ser cuidadosa en este aspecto es esencial, así que elige el que mejor te convenga. Aplicar este producto garantiza más durabilidad a tu maquillaje.

Hidratante

El hidratante lo puedes encontrar en crema o gel, depende de tu tipo de piel. Cualquiera que sea el caso, es un paso esencial para lograr un maquillaje con acabado natural, ya que evitará que tu rostro se vea acartonado al aplicar la base o polvo.

Con estos consejos tu piel lucirá de envidia. Después de haberlos seguido al pie de la letra, sé muy cuidadosa con el orden de los productos al maquillarte y muy importante, que tus manos estén limpias en todo momento para evitar imperfecciones.

En especial si vas a aplicar los productos con tus manos, aunque es preferible que elijas brochas o esponjas para esto. Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a lograr una piel maquillada que luzca natural, te olvidarás de un cutis acartonado.

Cómo preparar la piel para que tu maquillaje luzca natural. Foto: pexels 

En la página de Soy Carmín puedes encontrar más consejos de belleza que lograrán elevar tu belleza, desde consejos para vestir, hasta mascarillas caseras que puedes aplicar para cuidar tu cutis, así que no dudes en darle una checada a la página.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios