Logo Soy Carmin
Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional
Belleza

Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional

No ir al salón de belleza no tiene que ser un problema si lo puedes hacer desde casa.

Por: Wendy González

Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional(Unsplash)

Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional | Unsplash

Las canas son un problema que no solo viene con la edad, muchas mujeres jóvenes también sufren de ese terrible problema, por lo que ahora, al estar desde casa sin poder salir al salón de belleza, nosotras te damos un par de trucos de belleza para que puedas pintar las canas como toda una profesional.

Para nuestra buena suerte, existen un sinfín de productos que no pueden ayudar a cubrirlas canas. Así que para saber cómo hacerlo correctamente, primero tenemos que identificar qué tipo de canas tenemos en nuestro cabello, para no cometer ningún error a la hora de aplicar los productos de belleza.

Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional

Los dermatólogos nombran tres esenciales tipos de canas: las fisiológicas (las que surgen por el envejecimiento), anulares (estas se refieren a la manera en que salen repartidas en el cuero cabelludo o por mechones) y la poliosis (cuando vemos pelo de las cejas o las pestañas teñido de blanco).

Para los dos primero tipos de canas, existen productos que no son tan dañinos para nuestro cabello y piel, y además su aplicación es muy sencilla.

  • Coloración temporal

Para las canas que nacen desde la raíz y son a causa del paso del tiempo, los expertos de la belleza y coloración recomiendan la coloración en gel. Debido a que la coloración de las canas se requiere en una zona específica por lo que no es necesario un tinte, que la mayoría contiene peróxido, el cual si hace daño para tu cabello.

Cómo pintar las canas desde casa y cómo una profesional. Unsplash

Se trata de un producto creado por el colorista de celebridades Christophe Robin, simplemente debes aplicarlo directo sobre el pelo, esperar 40 minutos y enjuagar sin necesidad de shampoo. Al tratarse de una coloración temporal, sus efectos pueden durar hasta siete lavadas.

  • Aplicador de pigmento en pincel

Los retocadores con pincel son muy prácticos y aplican pigmento de forma muy natural sobre el pelo. Es el producto perfecto si tus canas comienzan a salir en la zona de las sienes o tienes una que otra oculta entre tu melena, no necesita enjuagarse y funcionan, principalmente, para retocar tu color sin dañar tu pelo.