Logo Soy Carmin
Viste de negro y podrás seducir y manipular la mente de cualquier hombre: estudio
Belleza

Viste de negro y podrás seducir y manipular la mente de cualquier hombre: estudio

Varios estudios te dirán por qué el negro es la mejor opción para las solteras.

Por: Gisselle Acevedo

Foto: unsplash

Foto: unsplash

Viste de negro y podrás seducir y manipular la mente de cualquier hombre, esto lo dicen varios estudio y es que ¿ya conoces el poder de este color? Hoy te lo contamos.

Según la psicología del color, el negro significa el fin de todo, incluida la vida y de ahí su lúgubre entendimiento cuando acontecía el fallecimiento de una persona. Sin embargo, con el paso del tiempo, los cambios culturales y de pensamiento han liberado la mente de las personas permitiéndoles entender este color con un nuevo significado. 

El negro en realidad es la ausencia total de cualquier luz y por consiguiente de color y  aún se debate si debería considerarse propiamente un color como tal. En las sociedades occidentales "negro" es utilizado casi siempre con connotaciones negativas.

Existen varias razones para ello, pero la más aceptada es que la noche a lo largo de la historia ha sido experiencia humana negativa y peligrosa. Otra posible explicación es que las manchas son más visibles sobre un fondo pálido, y contrastan con un concepto cultural de "pureza". También se le ha asociado a conceptos oscuros como lo “sucio”, lo “violento” o lo “maligno”. Tras la Segunda Gran Mundial, el total black abandonó su cliché de color de luto y pasó a ser un tono más en la paleta de colores de la moda. 

Todas las modas van y todas las modas vuelven, y cuando lo hacen suelen llegar con una fuerza y una nueva aportación a lo que sus antecesoras habían impuesto. Sin embargo, también hay algunas modas que simplemente perduran. Son aquellos estilos inamovibles y que normalmente ayudan a componer los armarios, mismos que te salvan el día cuando no sabes qué ponerte. Por eso, el negro es uno de los colores favoritos y nos ofrece muchos beneficios, tanto a nuestro estilo como a nuestra vida cotidiana y aquí te damos las razones por las que vestir de negro es la mejor opción.  

Es el color más camaleónico

Al ser neutro, el negro tiene la ventaja de combinar con toda la gama de colores, así que nunca fallarás al incluir prendas negras en tu outfit. 

Es atemporal

Las prendas de color negro gozan de la ventaja de no ser temporales: coordinadas con piezas características de primavera / verano o de otoño / invierno pueden pasar perfectamente por diseños muy actuales.

Da formalidad 

Es el color definitivo para outfits cuyo objetivo principal es la formalidad y la neutralidad, lo que sucede por ejemplo con los trajes para hombre y trajes sastre para chicas.

Adelgaza

Estas prendas también son grandes aliadas de la discreción en cuanto a volumen y forma se refiere, vestir de negro te ayudarán a lograr una silueta más estilizada.  

Anti manchas

El negro es el tono más resistente a toda clase de manchas. Y además no se notan a simple vista. 

Te hace lucir más sexy

Según un estudio, donde encuestaron a más de 1000 personas encontrar qué colores estaban asociados con algunas cualidades, resultó que el negro se asocia a seguridad, atractivo e inteligencia.  

Temas

  • Pareja
  • cómo manipular a un hombre
  • como seducir a un hombre
  • color negro

Comentarios