Logo Soy Carmin
Cómo limpiar tu beauty blander de manera correcta.
Belleza

Cómo limpiar tu beauty blander de manera correcta

Tener una beauty blander en la cosmetiquera puede ser indispensable para algunas mujeres, y si es tu caso llegaste al lugar indicado, por lo que hoy en Soy Carmín te diremos la manera correcta en la que debes limpiar tu beauty blander, sigue estos pasos y te durará eternidades

Por: Cynthia Ortiz

Si tienes una beauty blander en tu área de maquillaje, esta nota es para ti, ya que te diré la forma correcta en la que debes limpiarla, esta técnica evitará que se rompa o dañe, síguelos al pie de la letra y verás que su tiempo de vida es muy largo.

Te puede interesar: Cómo verte elegante y estar cómoda con zapatos sin tacón 

Lo primero que debes hacer es llenar un recipiente hondo con el jabón de tu preferencia, puede ser neutro o alguno especial para esto. Cuando ya tengas agua espumosa, déjala remojar durante media hora, pasado el tiempo indicado, aprieta la beauty blender varias veces.

El maquillaje comenzará a desprenderse. Saca del agua la esponja y sigue apretando, toma un limpiador especial o shampoo de bebé, y frótala en tus dedos durante algunos minutos, usa solo los dedos, de no hacerlo puedes llegar a romper la beauty blender.

Te puede interesar: Cuidados de la piel para morenas, para reducir arrugas 

Cuando ya hayas quitado todo el maquillaje, enjuaga bajo el chorro de agua. Aquí eliminarás completamente los residuos que hayan quedado. Ahora corrobora si quedo limpia, esto lo harás vertiendo en un recipiente agua limpia, en cuanto salga transparente está lista para su secado.

Para el proceso de secado emplea un  papel de cocina o una toalla limpia para cubrir la esponja, aquí aprieta varias veces para sacar el exceso de agua que tenga, para terminar, déjala secar al aire libre, al siguiente día estará lista para usarse.

Esterilízala con calor

Este es un hábito que debes emplear mínimo una vez al mes, así estarás eliminando la bacterias que puedan estar en la superficie de la esponja. Lo primero es que viertas agua en una taza, después moja tu beauty blander en el grifo y para finalizar sumérgela en el agua.

Mete el recipiente dentro del microondas durante 30 segundos. Pasado el tiempo indicado, sácalo del microondas y espera tres minutos. Con un papel limpio, saca tu beauty blender y exprímela , esto para quitar el exceso. Por último deja que seque al aire libre y después podras usarla.

Ahora que ya sabes como debes lavar correctamente tu beauty blender, te olvidarás de que se rompan al poco tiempo. Recuerda que si eres una mujer que la usa a diario, es necesario que cada semana la laves y una vez al mes la esterilices.

Cómo limpiar tu beauty blander de manera correcta. Foto: pexels 

De no hacerlo, estarás poniendo una cantidad de bacterias impresionante en tu rostro. Este mismo procedimiento puedes emplearlo para lavar tus brochas, otro de los accesorios de maquillaje que muchas mujeres utilizan, prioriza en la limpieza de tu rostro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios