Logo Soy Carmin
Consejos que toda mujer debe saber para lavar su cabello después de un día de playa.
Belleza

Consejos que toda mujer debe saber para lavar su cabello después de un día de playa

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y si estás pensando en ir a disfrutar del mar, esta nota es para ti. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunos consejos que toda mujer debe saber para lavar su cabello después de un día de playa, evitarás que se seque y quiebre

Por: Cynthia Ortiz

La playa es un paraíso, pero para el cabello no, ya que la sal y el exceso de humedad hacen que se quiebre o esponje si dejas de cuidarlo, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que toda mujer debe saber para lavar su cabello después de un día de playa.

Te puede interesar: Suero casero de linaza para ayudarte a desvanecer arrugas 

Usa un shampoo adecuado

En este caso es esencial que laves tu cabello con un shampoo especial para melenas maltratadas, ya que cuentan con una composición que nutre el cuero cabelludo y revitaliza las hebras, siguiendo este consejo te olvidarás del cabello deshidratado y no será un candidato al quiebre.

Lávalo diario

El baño diario es lo ideal para estos casos especiales, ya que los restos de cloro, sal de mar y arena se quedan enredados en tu cabello y perjudican su apariencia, además de que se irritará tu cuero cabelludo, lo cual puede provocar alergias que obvio no quieres padecer.

Te puede interesar: Cómo usar una falda deportiva este verano y verte sensacional 

Atención en la temperatura del agua

Sé muy cuidadosa en este punto, lo ideal es que te bañes con agua tibia, esto para ayudar al proceso de eliminación de residuos, como grasa o suciedad. Puedes lavarlo primero sin shampoo, ya después agrega un poco a tu cabellera y listo.

Masajea

Masajea de manera suave tu cuero cabelludo, esto para lograr que la suciedad salga, no frotes. Hacer esto durante unos minutos logrará relajarte y al mismo tiempo limpiará a profundidad tu cuero cabelludo, así que disfruta este paso al máximo.

No seques tu cabello al aire libre

Dejar que el cabello seque al aire libre no es la mejor opción, ya que estás comprometiendo la elasticidad de tu melena, esto dado a que entre más húmedo está el pelo, más se compromete su membrana celular. Utiliza una secadora con aire frío, obvio siempre aplica un protector térmico.

No duermas con el cabello húmedo

Esta es una recomendación que debes de aplicar siempre, no solo es días de playa. Dormir con el cabello mojado puede provocar hongos, el más común, la temida caspa, además de que causará mucho frizz en tu melena, así que evita esto a toda costa.

Aplica mascarillas hidratantes

Para hidratar al máximo tu cabello procura hidratar tu melena a diario, en especial con mascarillas. Las puedes emplear dentro de la ducha o cuando salgas de bañarte, hay de diferentes tipos. Incluso puedes agregar un producto restructurante si lo crees necesario, harán la diferencia.

Consejos que toda mujer debe saber para lavar su cabello después de un día de playa. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta ya, no dejes que tu cabello venga en mal estado después la playa. Recuerda que son días especiales en los que hay que priorizar el cuidado de tu melana y piel, en especial tu cutis, no los olvides.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios