Logo Soy Carmin
Cómo hacer un tinte a base de café para teñir canas.
Belleza

Cómo hacer un tinte a base de café para teñir canas

Si no has tenido tiempo o dinero de acudir al salón de belleza para cubrir tus canas, esta nota te será de mucha ayuda, ya que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo teñir tus canas con café, un truco casero que te sacará de este apuro

Por: Cynthia Ortiz

Muchas veces se vuelve complicado ir a un salón de belleza, ya sea por tiempo o dinero, si este es tu caso y lo quieres hacer con las canas, esta nota te será de mucha ayuda, ya que a continuación te platicaré cómo teñir tus canas con café, quedarás sorprendida con el resultado.

Te puede interesar: Formas originales de combinar unas medias en tus atuendos 

Para comenzar a preparar este tinte vas a a necesitar un recipiente con roceador, dos cucharadas de café molido y dos tazas de agua hervida. Lo único que tienes que hacer es preparar la infusión en una botella rociadora, la cual vas a agitar muy bien para que se disuelva el café.

Tu cabello debe estar limpio para comenzar a rociar. Divide tu pelo en dos secciones y comienza a aplicar el café sobre las canas. Da un suave masaje para que penetre de mejor manera y deja que repose sobre tu cabello durante media hora.

Te puede interesar: Cuáles son los tipos de peeling facial y para qué sirve cada uno 

Cuando haya pasado el tiempo indicado, enjuaga tu cabello con agua fría y seca a pequeños toques. Repite este proceso tres veces por semana para se cubran mejor, incluso puedes mezclar este tinte con tu shampoo, así lograrás reforzar el teñido de canas.

De acuerdo con un estudio dermatológico, se ha descubierto que la cafeína es ideal para teñir las canas, además de que al estar en contacto con el cuero cabelludo logra un efecto estimulante, lo cual promueve el crecimiento del cabello, muchos beneficios en un solo ingrediente.

Como ves, se puede lograr tener un cabello libre de canas con este sencillo tinte natural, aunque sí te recomiendo que si vas a lavar tu cabello a diario, mejor hagas el tiempo para por lo menos aplicarte un tinte comercial, ya que son más concentrados y el efecto durará mucho más.

Espero que pruebes desde hoy este tinte casero. No pierdas la oportunidad de lucir una melena de diez. Recuerda también implementar el uso de mascarillas caseras, comerciales o de ducha, ya que no solo es importante lucir un cabello sin canas, también saludable.

En la página de Soy Carmín puedes encontrar muchos más consejos de belleza, desde mascarillas para cuidar cualquier tipo de cutis, hasta la manera adecuada de vestir para estar en tendencia, así que te invito a que le eches un vistazo y los implementes de inmediato.

Cómo hacer un tinte a base de café para teñir canas. Foto: pexels

Recuerda que siempre debes priorizar en tu cuidado personal, eso habla mucho de lo que te valoras y consientes, verte bien es importante, así que no olvides implementar tratamientos de belleza de acuerdo a tus necesidades.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios