Logo Soy Carmin
Cómo realizar un spa para pies desde la comodidad de tu casa.
Belleza

Cómo realizar un spa para pies desde la comodidad de tu casa

En muchas ocasiones puede suceder que dejamos el cuidado de nuestros pies en el olvido, el cual es igual de importante que cualquier zona del cuerpo. A continuación en Soy Carmín te platicaremos cómo realizar un spa para pies desde la comodidad de tu casa

Por: Cynthia Ortiz

El cuidado de los pies es igual de importante que cualquier otra zona del cuerpo, en especial en esta temporada de primavera y verano, es por eso que en esta ocasión te platicaré una forma fácil y efectiva de hacerlo, ya que podrás realizar un spa para pies desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: Errores que debes dejar de cometer al maquillar tus labios 

Prepara tus pies

Lo primero que debes hacer es preparar tus pies, comienza despintando tus uñas (en caso de tenerlas con esmalte), cortándolas y colocando algún producto especial para quitar los talones agrietados, el cual debes aplicar y dejar actuar algunos minutos antes de comenzar con el spa.

Baña tus pies

Ahora comienza a llenar un recipiente hondo con agua tibia, en el cual vas a sumergir tus pies. Agrega el aceite esencial de tu preferencia o sales de baño, esto para relajar y desinflamar tus pies, el tiempo depende de cuánto tardes en hacer la pedicura.

Te puede interesar: Formas en las que puedes usar un jean sin parecer retrato 

Pedicura

Este el punto más importante de un buen spa para pies, ya que aquí limpiarás todas las impurezas que tengan. Comienza bajando la cutícula, después limpia las uñas por dentro sin que quede ningún residuo, lima tus uñas y también si tienes callos o zonas oscurecidas, es momento de masajear con tus manos.

Exfolia

Cuando hayas terminado de hacer todo este proceso, toma tu crema exfoliante para pies, y comienza a distribuir por toda la zona, da un masaje a conciencia durante algunos minutos y céntrate en las partes endurecidas o oscurecidas para eliminar este aspecto.

Masaje

Cuando ya hayas terminado la exfoliación, retira tus pies de la tina y enjuágalos muy bien, sécalos y aplica un aceite hidratante o crema, con el cual vas a dar un masaje por todos tus pies, esta es la parte que más se disfruta de un spa para pies, te encantará.

Píntalas

Y para terminar, elige el color que sea de tu preferencia, procura que esté en tendencia y que resalte tus pies. Recuerda usar un separadedos para evitar que se dañe tu esmalte y tengas que volver a pintar o que se haga un desastre, tus pies lucirán de envidia.

Este spa para pies lo debes realizar mínimo cada quince días, y más si vas a usar la mayoría de los días sandalias. No olvides hidratarlos a diario, esta también es la clave para cuidarlos. Siempre es importante que te mimes de muchas maneras y esta es una de ellas.
 

Cómo realizar un spa para pies desde la comodidad de tu casa. Foto: pexels 

Para crear un ambiente ideal en tu spa, agrega velas aromáticas, música de tu agrado o incluso puedes poner tu película o serie favorita, recuerda que es un momento para ti, y debes disfrutarlo, así como el skincare y todo lo que es parte del amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios