Logo Soy Carmin
Cómo hacer un shampoo de cafeína para ayudarte a combatir la caída del cabello.
Belleza

Cómo hacer un shampoo de cafeína para ayudarte a combatir la caída del cabello

La cafeína es una de las sustancias más comunes para estimular el sistema nervioso, pero en el área de la belleza también es muy beneficioso, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo elaborar un shampoo que te ayudará a prevenir la caída del cabello

Por: Cynthia Ortiz

Es normal que el cabello se caiga a diario, pero que sea a todas horas y en grandes cantidades no, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar un shampoo de cafeína, una de las sustancias más efectivas y beneficiosas que te ayudarán a combatir la caída.

Te puede interesar: Cómo maquillar los párpados caídos 

Para elaborar esta mascarilla necesitas aceite de coco, un shampoo neutro o el que uses, cinco cucharadas de café molido, canela o bicarbonato de sodio, un recipiente para mezclar y un embudo. Comienza remojando el café con el aceite de coco en un recipiente hondo.

Vierte esta mezcla en una olla y cuece a fuego bajo durante cinco horas, remueve con una cuchara de madera cada cinco minutos. Pasado el tiempo indicado vierte el líquido en una botella de vidrio, esto lo harás con ayuda de un embudo, agita y listo, ya tienes un shampoo para combatir la caída.

Te puede interesar: Outfits con pantalones a la cintura para estilizar tu figura 

Este shampoo lo puedes usar dos veces por semana y como cualquier otro, recuerda que al aplicarlo debes dar un pequeño masaje en tu cuero cabelludo y esperar mínimo cinco minutos antes de enjuagar, esta mezcla debe estar en contacto un buen tiempo con el folículo piloso.

Usar este shampoo casero de cafeína te dará muchos beneficios que ni te imaginas, algunos como: estimular la circulación del cuero cabelludo, prevenir la caída del cabello, estimular el crecimiento, exfoliar para quitar células muertas o suciedad y suavizar el cabello seco.

Así como cuenta con muchos beneficios, algunos de los efectos secundarios que podrías sufrir, es una leve irritación en el cuero cabelludo, en caso de que suceda suspende su uso. Como ves este shampoo es una excelente opción para ayudarte a combatir la caída.

Además de este shampoo, toma en cuenta el no realizar estas acciones que te mencionaré, ya que pueden complicar este problema, como: dormirte con el cabello mojado, usar calor en exceso,no realizar un détox capilar mínimo cada quince días, no lavarte el cabello diario y aplicar productos grasosos.

Espero que tomes en cuenta este tratamiento casero si padeces este problema, aunque recuerda que siempre será mejor que acudas con un profesional para descartar cualquier otro problema y tener una atención especializada para solucionarlo.

Cómo hacer un shampoo de cafeína para ayudarte a combatir la caída del cabello. Foto: pexels 

En la página de Soy Carmín puedes encontrar una infinidad de tratamientos que te ayudarán a potenciar tu belleza, así que no dudes en darle una checada, quedarás encantada con la variedad y lo accesibles que son, la mayoría de ellos se elaboran con ingredientes muy populares.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios