Logo Soy Carmin
Cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas.
Belleza

Cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas

Los tintes a base de elementos naturales, como el café, no solo te ayudarán a lucir espectacular con una hermosa melena, sino que, además, te nutrirán el cabello, y evitarán que se dañe, gracias a que no contienen químicos

Por: Bonita Haro

Cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas.(FOTO: PIXABAY)

Cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas. | FOTO: PIXABAY

El uso excesivo de tintes puede dañar severamente nuestro cabello, y, hay que decirlo, nuestro bolsillo. Sin embargo, cuando ya tenemos canas, su uso resulta una necesidad para poder disimularlas y no vernos de mayor edad. Por fortuna, existen alternativas cero agresivas y más económicas para lucir una cabellera libre de canas, y hermosa. Te diremos cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas.

Este remedio casero a base de café resulta una verdadera salvación para nuestra melena, y el intento por lucirla sin canas, sobre todo, en estos tiempos que los salones de belleza están cerrados, ante la contingencia sanitaria.

Tinte de café para cubrir canas

Todos tienen café en su alacena, así que no tienes que correr al supermercado a conseguir. Solo requieres de dos ingredientes, que dejarán tu cabello impecable y con una tonalidad chocolate.

Además, los expertos lo recomiendan, pues cuando se aplica en el cuero cabelludo, tiene un efecto estimulante que favorece al crecimiento de cabello, haciendo que crezca sano y muy fuerte. Así se publicó un estudio en la International Journal of Dermatology.

  • Ingredientes

-2 cucharadas de café instantáneo o molido

-2 tazas de agua hervida

Cómo hacer tinte casero de café para cubrir las canas. FOTO: UNSPLASH
  • Preparación

Prepara el café en el agua hervida, y deja que se enfríe por completo. Posteriormente, viértelo en una botella con rociador. Lava tu cabello, como habitualmente lo haces, y luego, con el rociador, aplica el café sobre las canas.

Masajea el café en el cabello y el cuero cabelludo por varios minutos. Utiliza un gorro de ducha y deja reposar la mezcla por 30 minutos. Luego, enjuaga con agua fría o tibia, y seca con palmaditas.

Realiza este mismo procedimiento una vez a la semana. También puedes mezclar café en tu shampoo habitual, para reforzar su efecto. En unas semanas verás que las canas desaparecen, y tu cabello se vuelve más sano, fuerte y brillante.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ. 

TE RECOMENDAMOS