Logo Soy Carmin
Cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales.
Belleza

Cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales

Mantenerte bella sin salir de casa, es posible, así como también lo es preparar tus propios cosméticos, que, además, te aportarán grandes beneficios a tu piel

Por: Bonita Haro

Cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales.(FOTO: PEXELS)

Cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales. | FOTO: PEXELS

Definitivamente, el vernos arregladas y guapísimas nos sube el ánimo al instante, así que, no dejes que el estar en casa estos días haga que tu humor decaiga y pon manos a la obra. Para lograrlo, te mostraremos cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales. Contribuirán a que luzcas hermosa, y además, te mantendrás entretenida preparándolos.

Este polvo suelto te ayudará a complementar tu maquillaje, al sellarlo en tu rostro, y cuidar tu piel, al mismo tiempo, ya que sus ingredientes a base de productos 100% naturales aportarán sus beneficios en tu cutis.

Polvo facial casero

El elemento principal para elaborarlo, es el favorito de las japonesas: el arroz. Seguramente ya has escuchado de sus beneficios, por lo que te resultará fascinante y favorable para tu belleza usarlo. Y es que, el polvo de arroz ayuda a iluminar el rostro, unificar su tono, matifica y alisa tu cara, y lo mejor, es que pueden usarlo cualquier tipo de cutis.

Además, tiene otros beneficios para la salud de tu piel, pues elimina las células muertas, evita la aparición de acné, y proporciona propiedades antioxidantes, que ayudan a mantenerla joven y con brillo. Además, no obstruye los poros, y es hipoalergénico.

  • Ingredientes

-1 taza de arroz blanco

Cómo preparar polvo facial en casa con alimentos naturales. FOTO: PEXELS
  • Preparación

Primeramente, agrega la taza de arroz en un sartén a fuego lento, a fin de eliminar la humedad que contenga, y poco antes que notes que se empieza a dorar, retíralo del fuego y viértelo en una licuadora.

Procésalo hasta que se convierta en polvo fino, y reserva en un recipiente trasparente con tapa, que contenga colador pequeñísimo.

Con la taza de arroz que prepares, te rinde hasta 3 envases de polvo de tamaño regular, así que te ahorrarás mucho dinero y obtendrás muchos más beneficios.

TE RECOMENDAMOS