
Cómo hacer el delineado flotante para darle protagonismo a la mirada
El delineado flotante es una técnica de maquillaje en tendencia ideal para darle protagonismo a la mirada con sencillos trazos y hoy en Soy Carmín te decimos cómo hacerlo

Cómo hacer el delineado flotante para darle protagonismo a la mirada | Especial: Instagram
Delinear los ojos es todo un arte y puedes crear trazos tan creativos como el delineado flotante, una técnica de maquillaje que está en tendencia en verano ideal para darle protagonismo a la mirada con sencillos trazos.
El delineado flotante se aleja de la línea de pestañas superiores y queda "flotando" en el párpado. Procura trazar la línea siguiendo la forma natural del ojo desde el lagrimal hasta el final del ojo en dirección a la sien y termina creando el clásico rabillo ascendente.
Los profesionales explican que un maquillaje con acabado natural en el rostro y un labial en tono nude son la combinación perfecta para llevar el delineado flotante. Opta por un delineador a prueba de agua para que los trazos permanezcan en su lugar por más tiempo.
Si te resulta un poco complicado delinearte los ojos, incluso, cuando el trazo va pegado a la línea de las pestañas superiores, procura utilizar un delineador tipo plumón porque permite tener más control de los trazos y las líneas quedan más finas y definidas.
El delineado flotante se ha convertido en uno de los favoritos durante la temporada estival y además del clásico delineador color negro que nunca pasa de moda, puedes probar los delineadores de colores neón que son una apuesta segura en verano.
Tus ojos no pasarán desapercibidos con un delineado flotante pero también es importante rizar las pestañas y aplicar generosas capas de rímel. Lo ideal es hacerlo desde la raíz deslizando hasta las puntas con movimientos en zigzag para conseguir un efecto de mayor volumen.
Comentarios