Logo Soy Carmin
Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio.
Belleza

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias que más beneficios tiene para tu piel y hoy te compartimos una receta de belleza que también va de la mano con tu cuidado personal

Por: Brenda Colón

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio,(Pexels)

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio, | Pexels

¿Prefieres lo natural que lo procesado? Entonces llegaste al lugar correcto pues te contaremos cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio, amarás su aroma y lo suave que deja tu piel.

Por si no lo sabías el bicarbonato de sodio es un gran aliado de tu piel, funciona como un limpiador natural y muy potente pero sin ser nocivo, es antiséptico por lo que evita brotes, ayuda a la piel a sanar y evita que las heridas se infecten, por lo que te protegerá del rastrillo si lo usas para eliminar el vello, un desodorante de muchas propiedades.

El bicarbonato de sodio también funciona como exfoliante por lo que eliminará las células muertas de tu piel dándote un aspecto suave y la mezcla con otros ingredientes como el aceite de coco y la maicena te ayudará a mantener tu piel con su tono natural, previniendo que tus axilas se oscurezcan.

¿Estás lista para prepararle? Tenemos la receta para ti, recuerda que ante cualquier picazón o enrojecimiento deberás suspender el uso y acudir con tu dermatólogo de confianza.  

Cómo hacer desodorante natural con bicarbonato de sodio.
Cuida ti piel con productos naturales.

Cómo hacer desodorante natural, la receta

Hacer desodorante natural es más fácil de lo que crees, lo tendrás listo en una hora y solo requieres seguir esta sencilla receta para obtenerlo, no te llevará más de una hora: 

  • 3 cucharadas de bicarbonato
  • 3 cucharadas de maicena
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • El líquido de cuatro cápsulas de vitamina E

Preparación 

Mezcla en un tazón pequeño el bicarbonato de sodio y la maicena, ya que estén bien integrados agrega los ingredientes líquidos y mezcla bien. Coloca en el molde de tu preferencia y pon la mezcla en el refrigerador por 30 minutos para que se solidifique. 

Una vez listo úsalo diariamente después de bañarte hasta que se acabe, tu piel tendrá un aroma delicioso y te expondrás a menos químicos que pueden tapar tus poros o desarrollar enfermedades, lo natural siempre será mejor apuesta.

El hacer tu propio desodorante también te ayudará a ahorrar dinero, pues puedes hacerlo con ingredientes seguros y accesibles. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios