Logo Soy Carmin
Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva.Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva
Belleza

Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva

Aprende a elaborar este sencillo desmaquillante casero que con solo tres ingredientes renovará tu piel y fortalecerá tus pestañas, es práctico, económico y duradero

Por: Brenda Colón

Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva.(Pexels)

Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva. | Pexels

El desmaquillante es una de las herramientas de belleza más importante, pues aunque tu maquillaje luzca impecable es necesario removerle por completo para conservar tu piel con buena salud, por eso te contaremos cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva.

En varias ocasiones te hemos contado sobre los beneficios de los aceites esenciales para el cuidado de tu piel, pues varios de ellos te ayudan a nutrirle a tal profundidad que combaten el desgaste de los años y con ello diversas señales de envejecimiento como las arrugas, las manchas y las líneas de expresión

El ingrediente estrella de este desmaquillante casero es el aceite de oliva, el cual ayuda a tu piel porque aporta vitaminas como la A y la E la cual dan suavidad a tu piel y un brillo natural, es un humectante natural y no requieres la gran cantidad. Además, protege la piel de los radicales libres y los rayos del sol, también reduce las arrugas y las ojeras. 

El aceite de oliva también te ayudará a reparar los tejidos de la piel, por lo que favorece los procesos de cicatrización y reduce las marcas de acné que pudieras tener. Este desmaquillante casero no solo eliminará los residuos de los productos que hayas colocado en tu piel, sino que también le dará un descanso. 

Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva

Como lo mencionamos, este desmaquillante casero se elabora a base de tres ingredientes que puedes obtener fácilmente y a un bajo precio, esta es la receta que debes seguir: 

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¾ de taza de agua 
Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva.Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva. Pexels
El aceite de oliva removerá todo rastro de maquillaje.

Preparación 

Mezcla el aceite de almendras, el aceite de oliva y el agua en un recipiente de vidrio. Tu desmaquillante casero estará listo, solamente antes de emplearlo, revuelve bien para integrar los tres ingredientes y emplea torundas de algodón o almohadillas en las áreas donde vayas a remover el maquillaje.

Una vez desmaquillada, lava tu rostro con el jabón de tu preferencia, uno neutro o uno especializado en el cuidado de tu piel y agua tibia, finalmente aplica tu crema hidratante favorita o los productos de tu rutina de noche que ya conozcas y prefieras, tu piel amará que la consientas. 

Recuerda que irte a la cama sin desmaquillarte es la mejor fórmula para acelerar el envejecimiento de tu piel, si puedes reducir la cantidad de maquillaje que usas también ayudarás a que tu rostro luzca más joven, no te olvides de alimentarte bien, tomar suficiente agua y dormir lo suficiente, lucirás hermosa en todo momento.