Logo Soy Carmin
Aceite de coco y sábila: Cómo hacer tu propio desmaquillante casero.
Belleza

Aceite de coco y sábila: Cómo hacer tu propio desmaquillante casero

Si amas los productos naturales y todas sus propiedades para el cuidado de tu belleza, este desmaquillante se convertirá en una parte clave de tu rutina de cuidado de la piel, removerá hasta la última gota de maquillaje

Por: Brenda Colón Navar

Aceite de coco y sábila: Cómo hacer tu propio desmaquillante casero.(Pexels)

Aceite de coco y sábila: Cómo hacer tu propio desmaquillante casero. | Pexels

El cuidado de la piel es la parte más importante de tu rutina de belleza, pues aunque podrías pensar que lo relevante es lucir linda, la realidad es que nada te enaltece más como una piel impecable al natural. Es por ello que hoy te compartiremos un gran remedio casero, cómo hacer tu propio desmaquillante casero con aceite de coco y sábila.

Si hay un consejo de belleza que todas debemos seguir es jamás ir a dormir sin quitarnos todo el maquillaje, pues este tapa nuestros poros y favorece la aparición de arrugas. Desmaquillarte y lavar tu rostro antes de dormir te ayudará a que tu piel esté limpia y a que pueda respirar.

Con este proceso no solo lograrás mantener tu piel libre de imperfecciones, sino que por los ingredientes naturales de este desmaquillante casero, cubrirás varias actividades como hidratar la piel, regenerarla, controlar el exceso de grasa y limpiar profundamente. Simplemente desmaquíllate con esta sustancia y posteriormente lava tu rostro.

Varias veces te hemos hablado de las propiedades del aceite de coco y de la sábila para el cuidado de la piel, y emplearles en algo de uso tan frecuente como tu desmaquillante es una forma sencilla y práctica de hacerlos parte siempre de tu rutina de belleza, tu piel te lo agradecerá.

Cómo hacer tu desmaquillante casero con aceite de coco y sábila

Elaborar tu desmaquillante casero es más sencillo de lo que crees, seguramente tienes varios ingredientes en casa y algunos tienen opciones de sustitución, así que no hay pretexto para mantener tu rostro libre y descansado. Esta es la receta que debes seguir: 

Ingredientes

  • ½ cucharada de jabón líquido para bebé
  • 1 cucharada de aceite de coco, si no tienes puedes sustituirle por uno de oliva o jojoba. 
  • 2 cucharadas de agua de rosas o azhares
  • 2 cucharadas de agua filtrada 
  • 1 cucharada de gel de sábila o aloe vera
  • 1 contenedor 
Aceite de coco y sábila: Cómo hacer tu propio desmaquillante casero. Pexels

Preparación 

Lo único que debes hacer es revolver bien todos los ingredientes en el contenedor y asegurarte antes de emplearle que todo está bien revuelto, para garantizarlo agítale bien antes de usar. 

Mantén esta mezcla refrigerada para mantener las propiedades de la sábila o aloe vera, podrás usarle por una semana y no lo apliques si notas un olor desagradable. Ante cualquier malestar o reacción, suspende el uso y acude a tu dermatólogo de confianza. 

Receta vía Gaby Bueno, maquillista

Visita nuestro canal de Youtube  

TE RECOMENDAMOS