Logo Soy Carmin
Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas

El aceite de mamey es un remedio natural infalible en la cosmetica, especialmente para el crecimiento y nutrición de las pestañas

Por: Bonita Haro

Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas. FOTO: UNSPLASH

Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas. FOTO: UNSPLASH

Uno de los remedios caseros y naturales que se utilizan para la cosmética natural es el mamey, debido a sus propiedades nutritivas como vitaminas, minerales y ácidos grasos. Es precisamente estos componentes que se puede preparar el aceite de mamey para hacer crecer las pestañas, un remedio para la belleza que no puede faltar en tu hogar.

Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas. FOTO: UNSPLASH

 Sus vitaminas A, B1, B3 y C, así como el calcio, magnesio, potasio y ácidos grasos que contiene el mamey, son de mucha ayuda para lograr fortalecer y hacer crecer las pestañas, dándoles hidratación, suavidad y sedosidad.

Asimismo, tiene una propiedad regeneradora, ya que ayuda a prevenir la caída de las pestañas, pues nutre desde los folículos haciéndolos más fuertes y con más volumen.

También el aceite de mamey estimula el crecimiento de las pestañas, acelerando su ritmo, gracias a su vitamina C, mismo que ayuda a la producción del colágeno.

Por si fuera poco, el aceite de mamey también tiene propiedades antioxidantes que evita que tus pestañas se vean afectadas por el paso de los años. Gracias a que tienen betacarotenos y otros antioxidantes, el aceite las proteje de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro.

Finalmente, el aceite de mamey también evita que se presente caspa en las pestañas, y alivia síntomas de picaduras e inflamación en la zona.

Aceite de mamey para hacer crecer las pestañas. FOTO: UNSPLASH
  • Cómo usar el aceite de mamey para hacer crecer las pestañas

  1. Puedes conseguir el aceite de mamey en cualquier herbolario. También necesitarás unos cotonetes o bastoncitos de algodón.
  2. Limpia tu rostro perfectamente, hasta que no dejes ni rastro de maquillaje.
  3. Aplícalo en tus pestañas, utilizando los bastoncitos, o bien un cepillo de algún rímel que ya no utilice, aunque primero deberás limpiarlo perfectamente, para que no quede rastro de maquillaje (déjalo reposar 5 minutos en agua tibia).
  4. Es recomendable hacer este paso durante las noches, para que no te moleste el líquido.
  5. A la mañana siguiente, enjuaga con agua abundante y jabón el rostro, con el fin de retirar los restos del aceite
  6. Realiza estos pasos de 2 a 3 veces por semana, y verás que tus pestañas crecerán más frondosas, suaves, y nutridas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS