Logo Soy Carmin
Haz crecer tus pestañas con solo tres consejos.
Belleza

Haz crecer tus pestañas con solo tres consejos

Las pestañas son parte fundamental de nuestra belleza y como tal, debemos cuidarlas y consentirlas para que estén siempre presentables y muy lindas; te decimos cómo hacerlo fácilmente

Por: Bonita Haro

Haz crecer tus pestañas con solo tres consejos.(FOTO: PEXELS)

Haz crecer tus pestañas con solo tres consejos. | FOTO: PEXELS

Lograr que tus pestañas crezcan largas, largas, es posible, siguiendo algunos consejos que resultan infalibles, pues le aportan a tu vello mayor nutrición y estimulación para que nazcan nuevos luzcan tupidas. Se trata de unos sencillos trucos que puedes realizar en tu propia casa, y que no debes pasar de largo.

Y es que, las pestañas son parte fundamental del rostro, debido a que enmarcan las facciones y le dan fuerza a la mirada. Sin embargo, con la edad y en ocasiones prácticas incorrectas, y descuidos en el mantenimiento de la salud del rostro, así como el abuso del rímel, pueden originar que se caigan, o bien, que se desacelere su crecimiento.

No obstante, dándoles los cuidados necesarios, usando los productos correctos y evitando maltratarlas o dañarlas con productos de belleza agresivos, es posible lucirlas siempre largas y frondosas. Sigue estos sencillos consejos y verás cómo tus pestañas cada vez lucirán más pobladas y bellas.

¿Cómo crecen las pestañas?

El crecimiento de las pestañas atraviesa por tres fases que debemos conocer, desde que nacen hasta que se caen dentro de un proceso natural, es decir, en el tiempo que es debido y sin que ningún otro factor influya.

La primera etapa de la vida funcional de las pestañas es la Anágena, donde el vello comienza a crecer dentro del folículo. Esta fase dura de 30 a 45 días, y luego viene la fase Catágena, donde las pestañas se desarrollan y luego dejan de crecer. Esto dura de 2 a tres semanas, aproximadamente, para dar paso a la etapa final, cuando las pestañas cumplen su función de protegernos contra el sol y contaminación. Finalmente se caen naturalmente.

Cómo hacer crecer las pestañas

Conociendo las etapas de vida de las pestañas, tenemos una noción de lo que naturalmente duran en nuestro rostro, antes de debilitarse y caerse. Ahora, es tiempo de saber cómo podemos ayudar a que crezcan de gran tamaño, estimular su nacimiento y que se fortalezcan.

  • No uses tratamientos de belleza para hacerlas crecer

Aunque existan muchos productos que te pueden a ayudar a crecer las pestañas, si estas ya sufrieron daño, lo mejor es dejarlas descansar un tiempo de cualquier tipo de producto, por lo menos por dos meses. Evita el maquillaje, y verás que tus pestañas comenzarán a crecer más y mucho más fuertes de manera natural.

  • Productos naturales

Si vas echarle una manita de gato a tus pestañas, lo ideal es que sea con productos naturales que te nutran y no las dañen. Algunos de ellos pueden ser la vitamina E, el aceite de almendra, aceite de ricino, y algunos antioxidantes que garantizan darle mayor fortaleza y brillo, así como una mejor imagen a tus pestañas.

Dentro de tu rutina diaria de belleza, hazte un espacio antes de dormir, aplicándolos con un suave masaje en todo el ojo.

  • El uso de serums

El uso de serums es una excelente opción para acelerar el crecimiento de tus pestañas, y darles mayor nutrición y brillo. Solo tienes que elegir el correcto para tus ojos y que esté libre de químicos para evitar que dañen tus ojos y tu salud.

Puedes intentar primero con productos naturales, pero lo mejor es acudir con un especialista que te recomiende el ideal para evitar irritación o algún daño en tus ojos.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.