Logo Soy Carmin
El remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos.
Belleza

El remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos

La FDA ha aprobado un producto que realmente hace crecer las pestañas en tan solo dos meses de uso, y que además las engrosa

Por: Bonita Haro

El remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos.(FOTO: PEXELS)

El remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos. | FOTO: PEXELS

Las pestañas, definitivamente, le dana los ojos un aspecto más femenino, coqueto y presentable al rostro, que contribuye a vernos mejor, aún sin maquillaje, por lo que es muy importante mantenerlas cuidadas y protegidas siempre. Es por eso que hoy te diremos cuál es el único remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos.

Si bien, los remedios naturales son alternativas bastante viables para lograrlo, estos no están respaldados bajo bases científicas, y además, los resultados se reflejan en más tiempo. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) ha comprobado cuál es el producto probado con estudios que alarga las pestañas y las hace más gruesas.

La importancia de las pestañas

Y es que, además de la parte estética, las pestañas juegan un papel muy importante en la salud y bienestar de las personas, ya que protegen a los ojos de la luz, el viento y los agentes contaminantes que se encuentran en el ambiente. Además, actúan como un tipo de sensor que nos advierten sobre peligros potenciales que se acercan a nuestra vista.

Hay muchas personas que carecen de muchas pestañas, o bien, estas son tan delgadas y débiles que se caen con cualquier cosa. A eso se le llama hipotricosis de pestañas. Incluso, las personas que padecen alopecia, en ocasiones también sufren de adelgazamiento de las pestañas. Ante esto, el medicamento que la FDA recomienda para fortalecer y hacer crecer las pestañas, es el siguiente.

De acuerdo a un estudio, el único remedio comprobado para alargar las pestañas, es usar medicamentos con sumo cuidado. En este caso, el que la FDA asegura que funciona es el bimatoprost (Latisse), que en un principio llevaba el nombre de Lumigam, y se usaba para tratar el glaucoma.

Sin embargo, los científicos notaron que un efecto secundario de este medicamento era precisamente que las pestañas crecían y se engrosaban. Y aunque este producto se utiliza para otros fines, su doctor puede recetarlo fácilmente para alargar las pestañas.

El remedio para hacer crecer las pestañas en dos meses, comprobado por científicos. FOTO: UNSPLASH

Éste se aplica regularmente en la línea de las pestañas del párpado superior (no en el inferior), sin que éste entre al ojo. De acuerdo a los expertos, la única garantía para que Latisse funcione es usarlo de manera correcta diariamente y sin falta durante, al menos, dos meses, de lo contrario, si se interrumpe el tratamiento, las pestañas vuelven a su estado anterior.

Aunque los resultados de este producto alargando las pestañas son confiables y seguros, también pueden provocar efectos secundarios mínimos para la mayoría de las personas, que incluyen picazón en los ojos, ojos secos, párpados oscurecidos, pigmento marrón oscuro en el iris (la parte coloreada del ojo), y crecimiento de vello en la cara alrededor de los ojos, si se aplica de manera inapropiada.

Además, debe evitarse a toda costa que el medicamento entre al ojo, pues éstos son muy delicados, y cualquier sustancia extraña puede provocar desde irritación, hasta pérdida de la visión, y en casos muy graves, ceguera.

Consejos para alargar las pestañas

Otros consejos que pueden ayudarte a hacer crecer las pestañas de manera natural, es teniendo los cuidados pertinentes diarios, que debes de incluir en tu rutina de belleza.

-Cepillarse las pestañas regularmente con un cepillo para pestañas

-Lavarse la cara y los ojos con un jabón suave todos los días

-Desmaquillarse los ojos al final de cada día.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS