Belleza

Sábila: Aloe vera para hacer crecer el cabello más sano y rápido

Uno de las cosas básicas que debemos de tener en nuestra cocina, es aloe vera o sábila, pues entre sus múltiples usos, también es capaz de hacer crecer el cabello largo y sano; te decimos cómo

Por Bonita Haro

-

Lucir un cabello espectacular y largo, no es imposible, y con esta mascarilla de aloe vera lo lograrás sin complicaciones, y además te ayudará a tenerlo bien nutrido y sano, como de revista, gracias a sus maravillosas propiedades que te ayudarán a hacerlo crecer fácil y rápido. Lo mejor es que puedes prepararla tú misma en tu hogar, pues es súper fácil y no requiere mucha inversión.

El aloe vera o sábila es muy conocida por sus propiedades para tratar diversos problemas, como los dermatológicos, de salud y de belleza. Incluso, muchísimos productos como shampoos, cremas, mascarillas, jabones y alimentos lo contienen, pues remedio natural muy poderoso y accesible.

Y es que, algunas de sus propiedades es que brinda hidratación tanto a la piel, como al cabello y al organismo, es un excelente antiséptico y un desintoxicante por excelencia, por lo que es muy recomendable tenerlo siempre a la mano para cuando se necesite. Además, se puede consumir a través de jugos y licuados, o bien, aplicarse directo a la piel. ¡Te encantará!

Aloe vera para hacer crecer el cabello

La ventaja del aloe vera o sábila en el cabello, es que estimula naturalmente el crecimiento del cabello acelerando su proceso y ayudándolo a que esté sano y nutrido. Esto se debe a que esta plata ayuda a liberar las impurezas que se encuentran en los folículos pilosos, contribuyendo a que salga libremente más fuerte y rápido.

Por otro lado, esta poderosa mascarilla también contiene romero, ideal para estimular el crecimiento del cabello, así como para cubrir las canas, en caso de que las hubiera. Además de sus propiedades para la cocina, el romero es un producto natural muy utilizado en el área de la belleza, ya sea para la piel o el cabello.

Entre sus beneficios, el romero ayuda a que el cabello crezca más rápido y fuerte, evitando también su caída. Esto ocurre porque ayuda a que llegue más sangre de la habitual a los folículos pilosos, a la vez que les proporciona diferentes sustancias nutritivas. Asimismo, evita la aparición hongos o infecciones capilares, y elimina el sebo.

Un estudio realizado por la Universidad de Kadai en Osaka, Japón comprobó mediante su aplicación en ratones con pérdida de cabello por la testosterona, que podía retrasarse su caída gracias a que el romero es capaz de evitar que la dehidrostestosterona (DHT) se una a receptores hormonales que permiten que sea capaz de atacar a los folículos pilosos.

Ingredientes

-1/2 taza de gel de aloe vera

-1 cucharada de aceite de aceite de romero

Preparación

Primeramente, lava bien el aloe vera y extrae el gel de su interior hasta completar la media taza. En un recipiente añádela junto con la cucharada de aceite de romero, y mézclalos hasta que formen una pasta homogénea. Aplícala en tu cabello limpio como si fuera shampoo, desde la raíz hasta las puntas, y deja reposar unos minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y elimina todo residuo de tu cabello.

Repite este procedimiento tanto como te sea posible. Recuerda que la constancia trae resultados más rápidos y mejores. Recuerda contribuir para un cabello sano llevando una rutina de cuidados para tu melena, que incluyan mascarillas naturales, además de evitar exponerlo a químicos frecuentemente, y aparatos térmicos, como la plancha y secadora.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones