Logo Soy Carmin
Mascarilla de zanahoria y avena para producir colágeno natural; adiós arrugas.
Belleza

Mascarilla de zanahoria y avena para producir colágeno natural; adiós arrugas

La zanahoria y la avena tienen un sinfín de beneficios para la piel, que pueden ser aprovechados a través de esta sencilla y poderosa mascarilla para producir colágeno y preveir arrugas y manchas

Por: Bonita Haro

Mascarilla de zanahoria y avena para producir colágeno natural; adiós arrugas.(FOTO: PIXABAY)

Mascarilla de zanahoria y avena para producir colágeno natural; adiós arrugas. | FOTO: PIXABAY

Uno de los grandes temores de toda mujer, es sin duda, llegar a la vejez y ver su piel llena de arrugas, manchas y flacidez. Sin embargo, no tiene por qué ser de esa manera, pues se puede envejecer luciendo más joven y bella, si sigues los cuidados necesarios para lograrlo. En Soy Carmín te compartimos una efectiva y súper sencilla mascarilla de zanahoria y avena para producir colágeno natural y decir “adiós arrugas”.

Las propiedades naturales de la zanahoria, la avena, y el resto de los que contiene esta maravillosa mascarilla casera, benefician extraordinariamente la piel, al grado de contribuir en la producción natural del colágeno, que con los años va disminuyendo, permitiendo que los tejidos pierdan tensión y elasticidad y se produzca la flacidez que genera las arrugas.

Y es que, aunque el envejecimiento es un proceso natural del que nadie se puede escapar, hay truquitos que se pueden implementar que, además de nutrir, hidratar y dejar tu piel saludable, también evitan que aparezcan arrugas y manchas antes detiempo, o bien, minimizan por mucho su aparición, logrando restarte años, en lugar de ponértelos, que es lo que ocurre cuando no nutres y cuidas tu piel.

Mascarilla casera para producir colágeno natural

Puedes comenzar a utilizar esta mascarilla casera u otro tratamiento preventivo desde los 20’s, aunque la edad ideal es llegando a los 30, ya que es la edad en la que suceden más cambios en el organismo, y los signos de la edad comienzan a hacer acto de presencia.

Lo mejor de todo es que es un remedio casero completamente natural, por lo que no daña para nada tu piel ni tu salud, y todo lo contrario, la nutre y la llena de vitaminas y demás propiedades que la hacen ver radiante. Además, puedes hacerla tú misma en tu casa, por lo que te ahorras la ida al spa, y unos cuantos pesos.

Sigue leyendo: Chris Evans hasta despeinado y en fachas es el más guapo

Beneficios de la zanahoria

  • La zanahoria es un vegetal con amplios beneficios para el cuerpo y la salud, por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos en la gastronomía. Pero sus propiedades que van desde las vitaminas A, B, C y E, y sus múltiples antioxidantes, no solo funcionan si los ingieres, sino también de manera tópica para prevenir arrugas y manchas de la piel.

Y es que, las propiedades de este alimento contribuyen a regenerar las células de la piel, reactivan el colágeno y ayudan a que se produzca de manera natural, logrando tensar la piel, hidratarla, y volverla más suave, tersa, libre de arrugas y manchas.

Sigue leyendo: Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis

Por su parte, la avena es un ingrediente con muchos beneficios para la piel, ya que la hidrata, ayuda a mitigar los daños en la piel causados por los rayos UV, evita el acné, elimina impurezas, aporta flexibilidad, crea una barrera protectora, y es compatible con cualquier tipo de piel.

Ingredientes:

-1 cápsula de vitamina E

-½ cucharada de harina de avena

-1 cucharada de cacao en polvo

-1 zanahoria

  • Preparación

Primeramente, ralla la zanahoria y en un colador extrae la pulpa, aplastándola con una cuchara. En un recipiente aparte, revuelve el contenido de la vitamina E, la harina de avena y el cacao en polvo, hasta que formes una pasta. Agrega el jugo que extrajiste de la zanahoria y mezcla.

Posteriormente, aplica la mascarilla de zanahoria en todo tu rostro, previamente lavado, y deja que sus propiedades actúen por 20 mminutos, antes de enjuagar con agua tibia. Finalmente, aplica tu crema hidratante de confianza Recuerda realizar este procedimiento por las noches, ya que puede manchar tu piel al contacto con el sol.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios