Logo Soy Carmin
Aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas.
Belleza

Aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas

Aunque no lo creas, pasar por el quirófano no es la única manera de eliminar las arrugas, pues existen remedios caseros capaz de atenuarlas y, en algunos casos, desaparecerlas por completo, produciendo colágeno natural que le de firmeza a tu piel

Por: Bonita Haro

Aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas.(FOTO: PEXELS)

Aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas. | FOTO: PEXELS

Definitivamente, la aparición de las arrugas representa uno de los cambios físicos más traumáticos de cualquier mujer, y aunque es inevitable que el paso de los años traiga consigo estos signos de la edad, es prevenirlos, o bien, atacarlos con remedios naturales, como esta mascarilla de aloe vera o sábila y clara de huevo para producir colágeno natural; adiós arrugas.

Normalmente, el cuerpo produce el colágeno que da firmeza, y da un mejor aspecto y funcionamiento a la piel, las articulaciones, músculos, dientes, huesos y algunos tejidos conectivos. Sin embargo, con el paso del tiempo, va disminuyendo su producción, por ocurren estos cambios, como el caso de las arrugas o piel flácida.

La producción de colágeno en el cuerpo se debe a la combinación de aminoácidos, es decir, unos nutrientes que se encuentran en alimentos ricos en proteínas, así como con cobre, zinc y vitamina C.

De acuerdo a la experta Lorea Bagazgoitia, el colágeno es responsable de la elasticidad y firmeza de la piel, aunque después de los 25 años de edad va disminuyendo gradualmente su producción, disminuyendo su tensión, firmeza, brillo e hidratación.

Pero no solo la edad es al responsable de estos cambios, pues también existen otros factores que aceleran este proceso en el que la piel envejece, como lo son la exposición constante de la piel al sol, sobre todo en áreas como el rostor, las manos, los antebrazos y elcuello. Asimismo, los malos hábitos como el fumar, las expresiones faciales y la exposición a la luz ultravioleta, también provocan las arrugas, según Mayo Clinic.

Sigue leyendo: Jennifer López, Gloria Trevi, Yuridia y más celebridades que presumen su cabello rosa

Mascarilla de aloe vera y huevo

Aunque el remedio más drástico e inmediato resultan ser las cirugías plásticas o tratamientos químicos que resultan costosos y agresivos con la piel y el organismo, además de tener en ocasiones consecuencias adversas. Afortunadamente existen remedios caseros que tú misma puedes preparar que, gracias a los nutrientes que contienen sus ingredientes, como el de esta efectiva mascarilla de aloe vera o sábila, clara de huevo y maicena.

Para empezar, la sábila ayuda a suavizar la piel, actundo como un excelente regenerador celular y los tejidos, siempre y cuando se use constantemente. Es un potente cicatrizante, y ayuda a proteger la piel de los radicales libres. Además, fortalecelas fibras de colágeno y elastina y estimula a su producción.

Sigue leyendo: Adele sorprende con vestido amarillo de la princesa Bella, y se le desbordan sus encantos

Por otro lado, también previene la aparición de estrías y las discimula es un excelente antiinflamatorio y disminuye la irritación en la piel por la depilación.

Por su parte, la clara de huevo ayuda a reducir las arrugas, hidrata el rostro, y elimina las impurezas que en él existan, ayuda a disminuir las bolsas en los ojos, y por si fuera poco, ayuda a exfoliar y desmanchar la cara.

  • Ingredientes

-2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila

-1 cucharada de aceite de oliva

-2 cucharadas de maicena

-1 clara de huevo

  • Preparación

En un recipiente, agrega el gel de aloe vera triturado con el tenedor o la misma cuchara, junto al aceite de oliva (este es opcional), y mézclalo con las dos cucharadas de maicena hasta que se integren bien los ingredientes y desaparezcan los grumos. Finalmente, agrega la clara de huevo y bate muy bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Lava muy bien tu rostro y aplica la mascarilla de aloe vera con clara de huevo para producir colágeno natural, y realiza masajes musculares por 15minutos. Una vez pasado el tiempo, retira con agua tibia. Recuerda que la constancia es lo más importante, por lo que procura realizar este procedimiento al menos tres veces por semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios