Logo Soy Carmin
Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas
Belleza

Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas

Las ojeras son uno de los signos que hacen más notoria la edad, además de ser un rasgo que le suma cansancio al rostro, por lo que muchas mujeres buscan la forma de eliminar y disimular este rasgo de la mirada, en varios tratamientos y rutinas de belleza.

Por: Wendy González

Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas(Pexels)

Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas | Pexels

Eliminar las ojeras es todo un recto, por lo que muchas mujeres le dedican tiempo, esfuerzo y sobre todo inversión para eliminar las molestas bolsitas que se forman alrededor de los ojos, creando un efecto de cansancio, además de sumar varios años a la apariencia, por lo que es necesario reconocer las principales razones por las que salen las molestas ojeras.

De acuerdo con los expertos, uno de los primeros pasos para tratar las ojeras es tener una rutina o tratamiento de belleza especifico que trate este problema, tomando en cuenta que es un proceso largo que no se verán los resultados en 3 días o una semana. Además de reconocer el tipo de ojera que tienes, debido a que no todas las ojeras son igual, encima de ser una zona delicada del rostro.

Según los expertos, las ojeras se forma debido a una alteración de la coloración de la piel, por lo que se almacena debajo de los parpados, además de que existen muchas razones por las que las mujeres lo tienen, esto pude ser desde genética hasta rutinas de sueño poco estables donde se incluyan desvelos y malos hábitos dentro del estilo de vida y desde luego del cuidado de la piel.

Las ojeras pueden ser desde herencia genética, ya sea que debido al tono de piel sea más visible hasta otros factores como es el caso de la exposición al sol, alergias, dermatitis, pasar mucho tiempo frente a la computadora, televisión o dispositivos electrónicos que arrojan luz azul, hasta el mismo proceso de envejecimiento de la piel que va con el paso de los años.

Además del cansancio, que en el caso de las mujeres más jóvenes poseen una calidad del sueño muy baja a comparación de otras mujeres, como es el caso de la falta de sueño, además de un estilo de vida que provoca ansiedad o estrés evitando que la piel pueda tener su propio ciclo en paz. Por lo que muchos productos apuestan por disimular este tipo de ojera a través del maquillaje como es el caso del corrector.

Entonces, la forma de tratar una ojera tiene que ver con lo difícil de la situación, por un lado si es una ojera que se puede tratar y prevenir para el futuro, la primera recomendación es tener una dieta balanceada y rica en vitaminas y minerales como es el caso de la vitamina C, hierro y zinc además de tener las horas de sueño establecidas para comenzar a tener un horario fijo.

Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas. Pexels

¿Cómo eliminar las ojeras?

Remedios caseros

A diferencia de los tratamientos especializados, el contorno de ojos también puede ser tratado por medio de remedios naturales como es el caso de las rodajas de pepino, hielo, cuchara, y bolsitas té que disminuyen notoriamente las ojeras, además del caso de ingredientes naturales que si tienen un efecto duradero, utilizando ingredientes en su mayoría que tenemos en la cocina.

Parches

La principal función de los parches es que funciona para iluminar, reafirmar e hidratar el contorno de ojos, pues en muchos casos estos parches contienen colágeno que ayuda de forma directa esa zona de la piel que es sumamente delicada, además de que otros cuantos productos contienen cafeína para contraer los vasos sanguíneos que ayudan a desinflamar la piel.

Sueros

El suero es otra forma de darle a la piel y sobre todo a las zonas delicadas como el contorno de los ojos colágeno. Además de que ayuda a reducir la aparición de las líneas finas debajo de los ojos, ilumina, reafirma y llena de energía la mirada, además de que estimula la zona debido a que muchos de estos sueros tienen un rodillo cular que da pequeños masajes a la piel, produciendo un efecto más rápido.

Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas. Pexels