Logo Soy Carmin
Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas de tu cabello.
Belleza

Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas de tu cabello

Las puntas abiertas son uno de los problemas más comunes que frenan el crecimiento y perjudican la imagen del cabello, allí la importancia de cuidarlas con distintos tratamientos, y hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas

Por: Cynthia Ortiz

Cuidar tu cabello es una de las cosas en las que debes priorizar, en especial prevenir y eliminar las puntas abiertas, por lo que en esta ocasión te platicaré algunos remedios caseros para eliminarlas, así que muy atenta a cada uno de estos.

Te puede interesar: Errores que debes evitar al usar mini vestidos si eres bajita 

Aguacate y aceite de almendras

El aguacate es uno de los ingredientes estrella cuando de cuidado del cabello se trata y es una opción eficaz para prevenir las puntas abiertas, ya que logra sellarlas. Para elaborar esta mascarilla necesitas medio aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de almendras.

En un recipiente hondo machaca el aguacate hasta que quede hecho puré, agrega el aceite de oliva y mezcla muy bien. Comienza a aplicarla  de medios a puntas, deja que actúe por media hora y enjuaga. La vitamina K y el ácido fólico que contienen ambos ingredientes ayudarán a eliminar y prevenir las puntas abiertas.

Te puede interesar: Cómo armar un outfit rápido si tienes poco tiempo 

Cerveza

Sí, la cerveza no solo está acompañada de ratos de recreación, también es una excelente alternativa para prevenir las puntas abiertas. Este remedio caseros es bastante fácil, ya que solo necesitas sumergir tu cabello en un recipiente hondo con esta bebida.

Basta con una lata de cerveza. Procura hacerlo antes de bañarte, esto para que una vez que hayas terminado, puedas enjuagar los residuos que quedaron en tu cabello, además del aroma. Solo ten cuidado, su uso puede aclarar el tono de tu pelo, si no deseas este efecto prueba las demás alternativas.

Papaya

La papaya contiene vitamina A, la cual ayuda a mejorar la apariencia del cabello, por lo que es una excelente alternativa para prevenir las puntas abiertas. Basta con que tritures media papaya en un recipiente hondo, para posteriormente aplicar de medios a puntas.

Deja que actúe durante quince minutos y enjuaga, sé muy cuidadosa a la hora del lavado, esto para evitar que puedan quedar residuos. De inmediato notarás como tu cabello queda súper hidratado, por lo que se reducirán las puntas abiertas, así que impleméntalo.

Aceite de Argán

El aceite de argán lo puedes encontrar en tiendas naturistas o en distintos productos, aunque entre más puro sea, mejores resultados dará. Para aplicarlo basta con que apliques cinco gotas de este en tu cabello después de lavarlo, en el transcurso de los días sentirás los beneficios.

Remedios caseros para eliminar las puntas abiertas de tu cabello. Foto: pexels 

Estos son algunos remedios que te ayudarán a prevenir y eliminar las puntas abiertas, así que muy atenta a cada uno de los puntos, recuerda que el cuidado de tu cabello es súper importante, así que no dudes en probarlos, por experiencia personal te aseguro que el aceite de argán será tu favorito.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios