Logo Soy Carmin
Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva.
Belleza

Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva

Te compartimos un refrescate y práctico remedio casero para renovar tu piel y combatir las estrías, aprovechando todas las propiedades naturales de la piña, papaya y aceite de oliva. 

Por: Brenda Colón

Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva.(Pexels)

Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva. | Pexels

Seguimos compartiéndote remedios caseros para el cuidado de tu belleza y en esta ocasión te contaremos cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva, es muy sencillo y amarás el resultado, además parte del tratamiento podrás emplearle en tu piel para renovarla y lucir un aspecto más juvenil.

Como sabes, las estrías surgen en diversas partes del cuerpo con más frecuencia en mujeres que en hombres cuando nuestra piel se estira por el aumento de peso. Es como si la piel se rompiera, provocando la aparición de manchas blancas y rojas, inclusive pueden tomar un tono café según tu tono de piel y el tiempo que lleves con ellas.

Las estrías pueden aparecer en la adolescencia, en la juventud o después, inclusive por procesos naturales como el embarazo o algún cambio hormonal y si bien, pueden tratarse por especialistas de la piel con diversos tratamientos médicos, otra alternativa es recurrir a los remedios naturales como en esta ocasión. 

Elimina las estrías con piña, papaya y aceite de oliva

Si las estrías se han vuelto un dolor de cabeza para ti, la mezcla de papaya, piña y aceite de oliva será un verdadero aliado para el cuidado de tu piel, pues si bien las estrías no se eliminan del todo, serán mucho menos visibles y amarás el resultado.

Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva. Pexels
La piña te ayudará a renovar tu piel y combatir las estrías.

Por una parte, el aceite de oliva te ayudará a que tu piel se regenere, hidratándole a profundidad y reparando los tejidos que están dañados, acelerando también el proceso de cicatrización y la disipación de las estrías. 

La piña te ayudará a exfoliar tu piel y a regenerar el colágeno, sustancia clave a la hora de lucir una piel rejuvenecida y sana, recordemos que precisamente es la ruptura del colágeno la que ocasiona la aparición de las molestas estrías. Elimina células muertas y mejora la circulación de la zona, dando ese aspecto radiante y saludable que tanto amamos. 

Cómo eliminar estrías con piña, papaya y aceite de oliva. Pexels
La papaya te ayudará a emparejar el tono de tu piel y disipar las estrías.

Finalmente la papaya te ayudará a combatir manchas en la piel, a regenerarle y a dar un tono uniforme, por lo que te ayudará a emparejar el tono de tu piel combatiendo la marca de las estrías tanto oscuras como blancas.

En este remedio casero de papaya, piña y aceite de oliva inclusive utilizaremos las semillas de la papaya, por lo que te recomendamos tenerlas a la mano para el tratamiento natural. Esta es la receta que debes seguir:

Ingredientes: 

  • ½ papaya con semillas
  • ½ piña
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva 

Preparación:

Retira las semillas de la papaya y licúalas con todo y un poco de pulpa, te quedará una mezcla arenosa y será la primer parte del tratamiento. 

Por separado, licúa la media piña sin cáscara y la media papaya también sin cáscara con el aceite de oliva, esta será tu mascarilla para la segunda parte del tratamiento (si deseas puedes emplear un poco en tu cara también para rejuvenecerle).

Ahora, en tu piel limpia, coloca la pasta de la semilla de papaya y masajea de tres a cinco minutos en la zona con estrías, esto estimulará la circulación de la zona para acelerar el proceso de regeneración. A continuación, aplica la mascarilla de piña, papaya y aceite de oliva sobre la zona de las estrías y deja actuar por 10 minutos. 

Finalmente enjuaga con agua tibia y listo, puedes repetir tres o cuatro veces por semanas, en poco tiempo verás resultados y las estrías serán cosa del pasado. 

Visita nuestro canal de YouTube