Logo Soy Carmin
Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria

La alimentación juega un papel muy importante en la lucha por lucir un cuerpo estilizado, así como en la salud en general; los siguientes alimentos te ayudarán a eliminar la flacidez

Por: Bonita Haro

Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria. FOTO: UNSPLASH

Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria. FOTO: UNSPLASH

Conseguir un cuerpo estilizado requiere de cambios en nuestro estilo de vida, que, además de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, mejorarán nuestra salud y bienestar. Puedes tener la complexión que sea, pero en ambas se puede presentar un problema que a todos nos molesta y nos horroriza: la flacidez. Combatirla, no debe ser tan difícil, si además de poner manos a la obra, le aplicas disciplina y constancia y una buena alimentación. Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos a tu dieta diaria.

Dile adiós a la flacidez incluyendo estos alimentos en tu dieta diaria. FOTO: UNSPLASH

El embarazo, las dietas milagro para perder peso en poco tiempo, la contaminación, falta de hidratación, mala alimentación, la edad y el sedentarismo, son algunas de las causas más frecuentes que generan la aparición de la flacidez y la pérdida de elasticidad en la piel.

Siéntete segura poniéndote esas blusas desmangadas, o esos shorts coquetos que tanto te gustan, sin temor a que expongan algo de flacidez. Para atacarla y eliminarla, no basta solo con hacer ejercicio, sino también incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C y A. 

Pero, ¿por qué estos alimentos?

Resulta que algo importantísimo para evitar la falta de firmeza en la piel es el colágeno, y precisamente estas vitaminas contribuyen a su formación.

En el caso de la vitamina C, es fundamental en la formación del colágeno, y además ayuda a asimilar las proteínas y el colágeno. La vitamina C es un antioxidante natural que tiene radicales libres, efectos antiinflamatorios.

Por si fuera poco, aporta efectos antienvejecimiento de la piel, mejorando su luminosidad y textura.

Por su parte, la vitamina A ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo así como a mantener la piel suave, flexible y sana.

Algunos alimentos que las contienen y que debes incluir en tu dieta diaria son:

  • Zanahoria 

Es rica en betacaroteno -la vitamina que encontramos en alimentos de color naranja- lo cual la convierte en una deliciosa aliada para frenar la piel flácida.

Zanahorias. FOTO: UNSPLASH
  • Frutos secos

De acuerdo con un estudio firmado por la Universidad de Barcelona, los frutos secos ayudan a recuperar la tonicidad de la piel. ¿La razón? Sencilla: retrasan la oxidación de nuestras células.

Frutos secos: FOTO: UNSPLASH
  • Pepino

Contiene un 96% de agua y es por eso que es de las mejores opciones para mantenernos hidratados (lo cual tu piel agradece). Pero ahí no queda todo: sus enzimas, además, ayudan a mantener en buen estado los vasos sanguíneos.

Pepino. FOTO: UNSPLASH
  • Aceitunas 

Es una fuente natural de vitamina A, y entre sus bondades vale la pena destacar que ayuda al crecimiento y reparación de nuestros tejidos.

Aceitunas. FOTO: UNSPLASH
  • Aves y huevos 

Contienen colágeno y demás proteínas, así como del grupo de la vitamina B.

Huevos. FOTO: UNSPLASH
  • Frutas muy cítricas

Contienen altas cantidades de vitaminas. Algunas de ellas son limón, toronja, naranja, kiwi, fresas, mango, granada, lima, entre otras. 

Cítricos. FOTO: UNPLASH

Además de la alimentación, que es fundamental para alcanzar estos objetivos anti flacidez, es importante practicar algún tipo de ejercicio o deporte.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS