Logo Soy Carmin
Cómo eliminar el frizz de tu melena
Belleza

Cómo eliminar el frizz de tu melena

Elimina el frizz de tu cabello de la manera más simple y fácil.

Por: Jazmin Lopez

Cómo eliminar el frizz de tu melena(AFP)

Cómo eliminar el frizz de tu melena | AFP

La forma más fácil de eliminar el frizz de tu cabello de manera natural la tenemos este día para ti. El frizz puede arruinar completamente nuestro look, es por eso indispensable conocer los truquitos para tener el control total de tu cabello ¡sin ese molesto frizz! ¿Lista para conocer los métodos más efectivos? Sigue nuestras pistas.

Un consejo que también debes tener en cuenta para el cuidado de tu cabello es que lo hidrates de manera constante, especialmente un día posterior al que tomaste una ducha. Al lavar tu cabello, debes dejar que se seque al natural. Al día siguiente, aplica aceite de almendras, pues es un gran humectante para el pelo, y lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

Es también muy importante que además de estos cuidados tengas una buena alimentación y evites estresarte lo menos posible porque aunque no lo creas, tu salud emocional está muy conectada con la belleza de tu cabello. Así que menos estrés para que poco a poco elimines el frizz y otros problemas de tu cabello. ¡Ah! Y bebe 2 litros de agua al día.

Productos anti-frizz También existe una amplia gama de productos especiales para deshacernos del frizz completamente. Si lo tuyo es demasiado severo, son la mejor solución a este problema. Además este tipo de productos también previenen la sequedad, reparan los poros e hidratan el cabello. 

Usa un shampoo sin sulfato o sin sal. ¿Sufres de frizz? Es momento de comenzar a leer las etiquetas de los shampoos. Los shampoos que contienen (sulfato & sal) resecan tu cabello y hacen que tu pelo absorba la humedad como si fuera una esponja, por eso en climas con humedad, tu cabello empieza a perder el control. Así que para que esto no te siga pasando, procura que tu shampoo no contenga sal ni sulfato.

¿Otra opción súper efectiva? Las mascarillas intensivas. Puedes usarlas una o dos veces a la semana, no más. Además ayudar a evitar el frizz, nutre tu cabello, lo hace más liso y mucho más brillante. Te compartimos algunas opciones.

Deja de usar tanta secadora.
Usar secadora, tenazas y plancha con un alto nivel de calor, provoca que se hinchen tus cutículas capilares. Te recomendamos que los uses a una temperatura de 185º o menos. Y recuerda usar siempre protector de calor cuando uses alguna herramienta. ¿Va?

¡Conoce nuestro canal de YouTube! 

Temas

Comentarios