Logo Soy Carmin
Alcohol de romero para eliminar la celulitis.
Belleza

Alcohol de romero para eliminar la celulitis 

Aprende a elaborar tu propio alcohol de romero para eliminar la celulitis y dar firmeza a tu piel, amarás el resultado 

Por: Brenda Colón Navar

Alcohol de romero para eliminar la celulitis.(Pexels)

Alcohol de romero para eliminar la celulitis. | Pexels

El mundo de la belleza está lleno de tratamientos para hacerlos lucir impecables de pies a cabeza, pero muchas veces se salen de nuestro presupuesto y es cuando los remedios caseros y naturales se convierten en una gran opción, por eso hoy te contaremos todo sobre cómo usar alcohol de romero para eliminar la celulitis, tú misma puedes elaborarlo.

La celulitis es una afección de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hendiduras u hoyuelos tras la acumulación de células grasas entre los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo, predominando en la zona de muslos, glúteos, brazos y abdomen. El alcohol de romero te ayudará a desvanencerle. 

Si bien, ya te hemos contado de las propiedades naturales del romero como hierba medicinal, en cuestiones de belleza es un gran aliado, efectivo y muy sencillo de usar. Para combatir la celulitis nos valdremos de sus propiedades antiinflamatorias, combatiendo las molestias musculares y favoreciendo la circulación.

También, el romero nos ayudará a eliminar los líquidos retenidos y a relajar los músculos, como lo emplearemos con alcohol, será mucho más fácil que la piel le absorba y notemos menos celulitis en poco tiempo. El alcohol de romero también mejorará la elasticidad de nuestra piel y le dará firmeza, toda una maravilla de la belleza y natural.

Si bien, este remedio casero para eliminar la celulitis con alcohol de romero te ayudará a reducirle considerablemente, no es algo milagroso, deberás complementarle con hábitos saludables como una buena alimentación y ejercicio.

Cómo preparar alcohol de romero para combatir la celulitis

Preparar este remedio casero para combatir la celulitis es muy fácil, simplemente deberás colocar un manojo de romero fresco (hojas y flores) y limpio en un frasco de vidrio, posteriormente agregar 150 mililitros de alcohol de 96 grados, el que usas para desinfectar heridas. 

Cierra bien el bote de vidrio y deja reposar por dos semanas en un lugar oscuro y seco, cuando esté listo, cuela y guarda el alcohol. Ahora, en tu piel limpia, coloca el exfoliante de tu preferencia, podrás usar uno comercial o casero, el fin de esto es que aumente la capacidad de absorción del producto. 

Alcohol de romero para eliminar la celulitis. Pexels
El alcohol de romero será tu mejor aliado contra la celulitis.

Con bolitas de algodón, aplica alcohol de romero en las áreas donde desees reducir la celulitis de forma ascendente, por ejemplo desde las rodillas hasta las caderas, enfócate bien en piernas y debajo de los glúteos, las zonas que desarrollan más celulitis. 

Deja que el alcohol con romero actúe por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes sellar el efecto con alguna crema reafirmante y repite diariamente, en pocos días notarás que ti piel luce radiante y firme, con menos celulitis.

Visita nuestro canal de YouTube