Logo Soy Carmin
Aceites esenciales con té de romero para oscurecer las canas.
Belleza

Aceites esenciales con té de romero para oscurecer las canas

Si ya entraste en shock por tu primera cana, o bien, si ya te cansaste de los tintes para cubrirlas, te damos una alternativa natural y muy efectiva que te ayudará a oscurecerlas

Por: Bonita Haro

Aceites esenciales con té de romero para oscurecer las canas.(FOTO: PEXELS)

Aceites esenciales con té de romero para oscurecer las canas. | FOTO: PEXELS

Cubrir las canas sin usar tinte, suena imposible, pero no lo es, pues existen remedios completamente naturales y muy efectivos que te ayudarán a decirle “adiós” a las canas. Y es que, sabemos lo cansado y costoso que resulta tratar de mantener tu cabello libre de ellas, por lo que hoy te daremos un maravilloso remedio casero a base de aceites esenciales con té de romero, para oscurecer las canas.

No hay nada mejor que los remedios naturales para incluir en tu rutina de belleza diaria, y para objetivos muy específicos, como el de eliminar las canas, pues, además de ser muy efectivo y económico, no daña para nada tu cabello, y, en cambio, le aporta grandes nutrientes para mantenerlo sano y hermoso.

Beneficios del romero en el cabello

El romero es una planta muy utilizada en los remedios, tanto para la salud, como para la belleza. Es una planta aromática, capaz de ayudar a tratar algunos transtornos, además de su poderosa acción para fines cosméticos, de la cocina y del hogar.

Para empezar, el romero es rico en vitaminas A, B2 B6 y C, así como minerales como el hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio, sin olvidar su alto contenido en antioxidantes. Y, por supuesto, es un remedio ideal para ayudar a oscurecer las canas, así como para reforzar el cabello, evitando que este se rompa y se caiga.

Otro de sus usos, es aplicarlo en el cabello, a fin de estimular el folículo piloso, ayudando a la pigmentación del cabello, previniendo, así, las canas. Es ideal para que lo usen personas con cabello negro o castaños, ya que tiene la capacidad de oscurecer el cabello de manera progresiva con su uso.

Asimismo, al aplicarnos el agua de romero sobre el cabello, también podemos contribuir a mejorar las melenas que son muy lacias, logrando darle textura, brillo y estructura al cabello, ¡como de revista!

Aceites esenciales con romero para las canas

La combinación de esta extraordinaria planta con aceites esenciales, como el aceite de oliva, de aguacate o bien, aceite de romero, para potenciar aún más los resultados, te ayudarán a mantener tu cabello libre de canas, previniendo, además, que te salgan por un buen tiempo. Solo tienes que preparar esta poderosa infusión, que, además, es súper sencilla.

  • Ingredientes

-3 cucharadas de hojas de romero secas (45 g)

-2 vasos de agua (400 ml)

-Aceite esencial

  • Preparación

En un recipiente, vierte los dos vasos de agua, y ponla a hervir. Una vez que esto suceda, déjala que tibie, y enseguida agregalas cucharadas de hojas de romero, y 10 gotas de tu aceite esencial, puede ser de oliva o aguacate, etcétera, o bien, de romero.

Una vez que lo hagas, mezcla muy bien, y cuando esté tibio y concentrado, toma un poco con tus manos y aplícalo en tu cabello dando suaves masajes en tu cuero cabelludo, repite la acción con toda la mezcla. Y ¡no te preocupes!, este remedio no mancha ni deja grasoso el cabello.

Algo muy importante, es que este remedio debe aplicarse durante la noche, para así evitar exponerse al sol con él puesto, ya que la luz solar diluye sus propiedades. Procura realizar esta rutina de manera constante y durante algunos meses para ver los resultados. ¡No te arrepentirás!

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.