Logo Soy Carmin
Mascarilla de té negro para cubrir las canas.
Belleza

Mascarilla de té negro para cubrir las canas

Los remedios naturales como el té negro, son una magnífica alternativa para contribuir en mejorar algún aspecto de tu belleza, como el desaparecer las canas, de manera natural, económica y sin dañar tu cabello. Te decimos cómo usarlo

Por: Bonita Haro

Mascarilla de té negro para cubrir las canas..(FOTO: PEXELS)

Mascarilla de té negro para cubrir las canas.. | FOTO: PEXELS

Si bien, es imposible detener el tiempo, sí es posible contrarrestar los efectos de la edad, que son característicos de la vejez. Lo mejor de todo, es que, además de los tintes convencionales, existen remedios 100% naturales capaces de solucionar estos problemas estéticos, que tanto odiamos las mujeres. Te enseñaremos a preparar una efectiva mascarilla de té negro para cubrir las canas.

Las propiedades del té negro, no solo aportan diversos y maravillosos beneficios a tu cabello, sino que, además, ayudan a teñir las canas en un tono oscuro, dando la impresión que nunca estuvieron ahí. Es ideal para las mujeres de cabello negro o castaño, por lo que les recomendamos usarlo lo más pronto posible, pues además, no daña tu cuerpo, ni tu melena.

Las canas suelen aparecer a cierta edad, cuando la producción de melanina de nuestro cuerpo se va reduciendo, provocando que el cabello se vaya despigmentando poco a poco. Sin embargo, hay personas que presentan este fenómeno desde mucho antes de convertirse en personas más maduras, debido a diferentes factores, que tienen que ver con la genética, salud y alimentación, entre otras.

Si eres de las mujeres que hace todo por mantener su imagen impecable y jovial, esta receta es para ti, sobre todo porque su uso no daña ni afecta negativamente a tu salud, sino todo lo contrario, pues contiene varios nutrientes que te beneficiarán ampliamente.

Beneficios del té negro

Además de ser un excelente tinte casero natural, el té negro posee propiedades incomparables, ya que puede utilizarse para regular la grasa capilar, ya que la absorbe. Para lograrlo, solo tienes que combinarlo con limón y aplicártelo en tu cabello húmedo, y a los 5 minutos retirarlo con agua.

Por si fuera poco, de acuerdo a los expertos, al contener cafeína, puede lograr detener o tratar la alopecia, al inhibir lla DTH (dihidrotestosterona), hormona causante de este problema capilar, que impide el crecimiento del cabello. Es por eso que usar té negro en el cabello contribuirá a que lo tengas más suave, humectado, brillante y libre de grasa, y, además, sin canas.

  • Ingredientes

-1 bolsita de té negro

-1/2 taza de agua

-5 gotas de aceite de lavanda

-2 cucharadas de yogur griego natural (sin azúcar)

  • Preparación

Prepara la infusión del té negro, calentándola a fuego medio hasta que el agua se vea oscura. Posteriormente, agrega 5 gotas de lavanda y 2 cucharadas de yogur griego natural, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredentes, y aplícala en tu melena, distribuyéndolo desde la raíz hasta las puntas, asegurándote que queden bien cubiertas las canas.

Envuelve tu cabellera con una gorra de baño, y deja reposar la fórmula por media hora, para finalizar retirando la mascarilla de té negro, con abundante agua.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS